La narrativa transmedia aplicada a la comunicación corporativa
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Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
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INVESTIGACIONMetadatos
Título
La narrativa transmedia aplicada a la comunicación corporativaFecha de publicación
2019ISSN
1684-0933; 2227-1465Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
https://revistadecomunicacion.com/article/view/1295Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
Los continuos cambios en las dinámicas sociales, tecnológicas y mediáticas han obligado a que las estrategias de comunicación de las empresas evolucionen. En el contexto actual, caracterizado por los bajos índices de ... [+]
Los continuos cambios en las dinámicas sociales, tecnológicas y mediáticas han obligado a que las estrategias de comunicación de las empresas evolucionen. En el contexto actual, caracterizado por los bajos índices de atención, por la saturación de mensajes y por el consumo multipantalla, el contenido se ha convertido en un elemento distintivo y de valor para conectar con los públicos. Las narrativas transmedia ofrecen unas características que fomentan la participación y la implicación de las audiencias. Esta investigación realiza una revisión bibliográfica para, a partir del análisis de casos transmedia, descubrir las claves de esta narrativa. El fin último será analizar su potencialidad para su aplicación a la comunicación en las organizaciones.
Como primera aproximación, si bien la narrativa transmedia cumple con los principios básicos de relación con los públicos, su uso carecerá de valor si los objetivos planteados no están alineados con los planteamientos estratégicos de comunicación corporativa. [-]
The continuous changes in social, technological and media dynamics have forced
the communication strategies of companies to constantly change. In the current
context,
characterized by low attention ... [+]
The continuous changes in social, technological and media dynamics have forced
the communication strategies of companies to constantly change. In the current
context,
characterized by low attention rates, the saturation of messages and multi
-
screen consumption,
content has become a distinctive and valuable element to connect with audiences. In this sense,
the transmedia storytelling, offer characteristics that
encourage the participation and involvement
of the audiences to which they are directed.
This research intends to make a bibliographical review
to discover what the key elements of this storytelling are. The ultimate goal will be to analyze its
potential
for its application to communication in organizations.
As a first approximation, it is worth noting that although the transmedia storytelling complies
with the basic principles of relation with the public, its use will be of no value to the organizations
if the stated objectives are not aligned with the strategic approaches of corporate communication. [-]
Publicado en
Revista de Comunicación, 2019, vol. 18, núm. 2, p. 225-244Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
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