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Las redes sociales como canal comunicativo: el caso de las asociaciones de consumidores de España y Portugal
Universidad de Alicante (2014-06)Este trabajo estudia el uso que hacen de los social media (Facebook y Twitter), las dos principales organizaciones de consumidores de Portugal y España, DECO y OCU, respectivamente. La investigación, que se fundamenta ... -
Las redes sociales en el ámbito periodístico: ¿cómo usan los medios europeos de referencia sus perfiles en Twitter y Facebook?
Universidad Francisco de Vitoria (2014)Esta investigación analiza de manera comparada y por tipos de soporte cómo se presentan y utilizan los medios europeos de referencia y sus audiencias Facebook y Twitter, en un momento en que las redes sociales transforman ... -
Leer un fotolibro: Una propuesta metodológica. Estudio de Paloma al aire (2011) de Ricardo Cases
Asociación Española de Semiótica (2024)Este artículo propone una metodología de análisis de fotolibros desde la semiótica, entendiendo el objeto libro como un dispositivo de relación con las imágenes que es en sí mismo materialidad significante, y no solamente ... -
La liberalización del espectro radioeléctrico en la Unión Europea: la armonización del dividendo digital
Aranzadi (2011)A diferencia de otras redes de comunicaciones, la liberalización de las telecomunicaciones no se extendió a la red radioeléctrica que conservó sus características principales de control público en su regulación. Las nuevas ... -
Llums i ombres en la recerca en comunicació en el País valencià
Universitat Autònoma de Barcelona. Servei de Publicacions (2009)L’autor fa una ressenya del monogràfic: “La recerca en comunicació en el País Valencià”, inclòs en el número 22 de la revista Treballs de Comunicació, publicada per la Societat Catalana de Comunicació en 2007 que repassa, ... -
Lo fugaz del instante jugable en los mundos virtuales: Espacialidad y temporalidad en SuperHOT y SuperHOT VR
Universidad Miguel Hernández (2020)La construcción de un tiempo y un espacio diegéticos es esencial para el relato de cualquier medio narrativo tradicional. El videojuego —especialmente cuando despliega un desarrollo narrativo, bien a través de narrativas ... -
Londres como ciudad multicultural y sus políticas de apoyo a minorías étnicas: el caso de la comunidad iberoamericana
Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada (2017)Este artículo une la investigación sobre la identidad de las ciudades y su repercusión en el grupo étnico iberoamericano. Se pone el foco en el reconocimiento de la comunidad iberoamericana en la ciudad de Londres, ... -
Londres tras el Brexit: la campaña de comunicación #LondonIsOpen en defensa de la identidad de la ciudad
Universidad de La Laguna (2019)Introducción: Esta investigación toma como punto de partida un hecho histórico,la mayoría de la población de UK votósalir de la Unión Europea el 23 de junio de 2016. Sin embargo, el resultado del referéndum en Londresfue ... -
Loriguillo-López, Antonio (ed.). Estudios sobre cultura visual japonesa: videojuegos, manga y anime. Barcelona: Edicions Bellaterra, 2022, 213 pp. ISBN, 9788418723568
Universidad Complutense de Madrid (2023)Estudios sobre cultura visual japonesa, coordinado por Antonio Loriguillo-López, contiene un total de nueve capítulos que reflexionan sobre videojuegos, manga y anime. El plantel de investigadores que conforman la publicación ... -
Los 360º de las campañas electorales online
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2018)Reseña de: Dader, José Luis y Campos Domínguez; Eva (coords.) (2017). La búsqueda digital del voto. Cibercampañas electorales 2015-16. Valencia: Editorial Tirant lo Blanch. -
Los cafés científicos. Divulgación del conocimiento en entornos informales
Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México. (2021-05-30)En esta investigación analizamos las características de los denominados «cafés científicos» a partir de una muestra seleccionada de este tipo de eventos de comunicación informal del conocimiento en España, México y Líbano. ... -
Los contornos del miedo. La huella del arte pictórico en el giallo italiano
Publicacions de la Universitat Jaume I (2018)El giallo és una influent corrent cinematogràfica desenvolupada en Itàlia entre 1960 i 1980. Gènere de culte per cinèfils i acadèmics, la prolífica i continuada relació entre giallo i pintura, peça clau en l’adjudicació ... -
Los departamentos de branded content de los principales medios españoles: estructura orgánica y funcional, perfiles profesionales y procesos de trabajo
Universidad CEU San Pablo (2022-01-01)En los medios de comunicación ha emergido en los últimos años, un departamento denominado de branded content, clave en la búsqueda de nuevos modelos de negocio. Esta búsqueda de renovadas fuentes de financiación se ha ... -
Los estudios de la audiencia. De la tradición a la innovación
Universidad de Piura (2023-03-16)El análisis de las audiencias es un reto constante de los medios de comunicación, principalmente en los mercados competitivos. La digitalización mediática ha motivado la aparición de nuevos métodos y herramientas adaptadas ... -
Los estudios fílmicos en el contexto de las ciencias sociales: un análisis de autores, objetos y metodologías en las revistas de impacto españolas (2012–2017)
Universitat de Barcelona. Facultat d'Informació i Mitjans Audiovisuals (2019-12)Objetivos: El presente artículo pretende ofrecer el estado completo de los estudios fílmicos en las revistas indexadas en SCImago y ESCI vinculadas a las ciencias sociales en los últimos quince años. Metodología: Tras ... -
Los estudios reglados de comunicación en las universidades del ranking de Shangai. Propuestas para una epistemología de las ciencias de la comunicación
Universitat d'Alacant (2020-01-01)El presente artículo propone una reflexión crítica sobre el estatuto y naturaleza de los estudios de comunicación en el contexto académico español. En primer lugar, se examina la situación de los estudios de comunicación, ... -
Los gigantes tecnológicos conquistan el audiovisual. El caso de Amazon Prime Video
Ediciones Complutense (2021)Los grupos tecnológicos GAFAM —Google, Amazon, Facebook, Apple y Microsoft— destacan por su relevancia, presencia e influencia creciente en diferentes sectores, entre ellos el audiovisual. Destacamos ... -
Los lentes oscuros: persecuciones de la ausencia en el media art
Asociación científica ICONO14 (2014)Esta investigación explora el entorpecimiento de la visualidad como un gesto estético que advertimos con cierta insistencia en el new media art, que se sirve, en ocasiones, de la utilización de las tecnologías emergentes ... -
Los magazines de actualidad basados en el infoentretenimiento: nuevos rasgos del lenguaje audiovisual en el periodismo televisivo
Ponificia Universidad Javeriana (2015-09)La aparición del infoentretenimiento ha originado diferentes cambios en el tratamiento de la información televisiva. Su implantación se asocia con el aumento del peso de las noticias de temática suave, y con la transformación ... -
Los medios publicitarios en el contexto actual: en la encrucijada de la absoluta remediación
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2014)Introducción a la sección informe sobre los medios publicitarios en el contexto actual.