Listar Departament: Ciències de la Comunicació por fuente "Biblioteca on-line de Ciências da Comunicaçao, 2010"
Mostrando ítems 1-15 de 15
-
Cine e imperio tecnológico: de Blade Runner a Matrix
LabCom (2010)Las nuevas tecnologías digitales han disparado el fenómeno de los efectos especiales y cambiado significativamente la percepción espacio-temporal, fruto también de la moderna publicidad y las técnicas del vídeo-clip (acción ... -
De la militancia a la radicalidad formal: reivindicación de quince años de cine oculto (1964-1979)
LabCom (2010)The present work is a part of the investigation about film theories and historiographycs procedures on Spanish and Canary Islands clandestine and militant movies between 1967-1982. -
Del cine a la televisión : de 24 fotogramas por segundo a 24 episodios por temporada
LabCom (2010)Multi-million sagas based in attractions from theme parks, adaptations and re- adaptations ad infinitum from pseudo-childish novels of adventures, magic and fantasy, films based on comics, graphic novels, video-games, old ... -
Diferencia sexual vs diferencia de clase en R.W. Fassbinder
LabCom (2010)La prematura muerte de Rainer Werner Fassbinder, el 10 de Junio de 1982, clausuró radicalmente una carrera prolífica y multifacética (cine, teatro y televisión) al tiempo que ponía de manifiesto la ejecución final de un ... -
El documental en construcción y la cámara urbana
LabCom (2010)He de confesar que no soy amigo de la sempiterna distinción entre documental y ficción, cuyos límites se difuminan hasta la más absoluta imprecisión. En el cine, todo es ficción, pero es cierto que los múltiples sistemas ... -
El Dogma danés
LabCom (2010)La posibilidad de un artículo que responda al título del presente (y, sobre todo, que satisfaga las elevadas exigencias que éste im- pone) se me antoja inasequible, por varios motivos: en primer término, porque excluye ... -
El término “discurso” en el texto cinematográfico: necesidad de una delimitación no excluyente
LabCom (2010)La representación de la realidad ha sido – y sigue siendo– la gran preocupación de una cierta perspectiva ideológica respecto al cine y el arte en ya que la analogía: • tiene una realidad empírica, que está sin duda en ... -
En expectativa de destino “Tal como éramos”: una mirada “suavizada”
LabCom (2010)En la década de los ochenta, Luis García Berlanga dirige dos films difíciles de conectar entre sí y un tanto atípicos en el seno de su filmografía, La vaquilla (1984) y Moros y Cristianos (1987). Decimos atípicos” porque, ... -
Imagen, Modelos de Representación e Ideología: Yaiza Borges y la Pregnancia Breve estudio sobre cinco films canarios hoy olvidados
LabCom (2010)En el periodo comprendido entre 1986 y 1988, tras el cierre de su hoy reconocido como irremplazable Cinematógrafo, YA I Z A BORGES llevó a cabo la producción de cuatro cortometrajes para el programa de TVEC Cine Canario, ... -
La Intertextualidad en Jean-Luc Godard, o cómo construir un discurso desde la ubicuidad cultural
LabCom (2010)El reciente estreno del último film de Jean-Luc Godard, Notre musique, pone una vez más de relieve la importancia de este cineasta de nuestro tiempo (quizás avanzado en varias décadas a la evolución de los procesos discursivos ... -
¿Quién narra en un film? Herencias teóricas, jerarquías e hibridaciones varias
LabCom (2010)La carga cultural empirista-racionalista-positivista que atenaza nuestros compromisos con la reflexión teórica ha venido imponiendo una y otra vez un mecanismo de tipologización y etiquetado que promueve la proliferación ... -
Retórica visual e identificación en la publicidad dinámica : aproximación al uso de la elipsis y el fuera de campo
LabCom (2010)Observamos cómo hay un objetivo específico (la venta de un producto) que se pretende llegue a un máximo posible de la población (comunicación en masa) y que repercuta en algún tipo de beneficio para la entidad anunciante ... -
Saber y mirar : una propuesta de reformulación de los conceptos de focalización y ocularización en los discursos audiovisuales
LabCom (2010)Cuando François Jost, a partir de los trabajos de Gérard Genette, estableció la diferencia entre la focalización (saber) y la ocularización (mirar) para los discursos audiovisuales, separándose así de una tradición secular ... -
Un eslabón perdido en la España tardofranquista: ausencia de modelos frente a hegemonía a través de las formas no institucionales de los discursos
LabCom (2010)En el último Congreso del Grimh, cuyo lema fue Imagen y Memorias, concluíamos nuestra comunicación en torno a la construcción de imaginarios en el discurso cinematográfico apelando a la resistencia frente a un dominio cada ... -
Valores tradicionales y pensamiento único : los intelectuales contra las cuerdas
LabCom (2010)Vuelve hoy a la actualidad la polémica en torno al fenómeno de la globalización y el pensamiento único que la sustenta, muchas veces sostenido por las posiciones de intelectuales de todo signo (y no sólo por parte de los ...