Listar Departament: Ciències de la Comunicació por título
-
Filo(eros)sofía: el tiempo del amor y el saber en Call me by your name (Luca Guadagnino, 2017)
Asociación Cultural Trama y Fondo (2019)The present text proposes a reading of the film Call me by your name (Luca Guadagnino, 2017), in relation to the different problems stated by the philosophy of the time. The film explicitly outlines a connection ... -
La filosofía de la nueva tecnología digital basada en las enseñanzas de Ansel Adams
Publicacions de la Universitat Jaume I (2005) -
Filosofías y praxis de la Paz (Reseña)
Universidad de Granada (2014)En reseña de / A review of: Comins Mingol, Irene y Muñoz, Francisco A. (eds.) (2013) Filosofías y praxis de la paz, Barcelona, Icaria. -
El fin de la radiodifusión televisiva: la creación de mercados de espectro radioeléctrico en la Unión Europea y España
OberCom - Observatorio da Comunicação (2012)El espacio radioeléctrico está siendo objeto de un proceso de privatización y liberalización en la Unión Europea. La reciente modificación del marco europeo de las comunicaciones electrónicas abre la puerta a la creación ... -
El fomento del cine europeo y su comercialización. Estudio comparado de los cines español y francés
Icono 14. Asociación Científica (2012)article explores communication policies applied to cinema. To this end, it undertakes a comparative analysis of the main measures implemented in this field in Spain and France. The intention is to know the basic ... -
La forma fílmica del crimen: el Holocausto en el cine de Hollywood bajo el código Hays
Associació Cinefòrum L’Atalante (2019)Nuestra investigación pretende explorar las fricciones entre la representación de la violencia y la ficcionalización del Holocausto bajo las normas del código Hays. Tomando como referencia la prohibición explícita de «no ... -
La forma fílmica y la alteridad: hacia una lectura ética de la obra de Stanley Kubrick
Universidad de Málaga (2018-07-20)Our work tries to analyze the ethical implications of the filmic form in the movies directed by Stanley Kubrick. In order to achive our goal, we use a methodology of textual and narratological ... -
Formación permanente en la docencia: Necesidad de aprendizaje de técnicas de comunicación interpersonal para aplicar en el aula
Universidad Complutense: Servicio de Publicaciones (2013)Detectadas las necesidades formativas del Personal Docente e Investigador de la Universitat Jaume I se efectuó una encuesta a este colectivo para descubrir qué necesidades formativas concretas y, sobre todo, qué aspectos ... -
Formación universitaria sobre el emprendimiento en proyectos empresariales de comunicación y periodismo
Grupo Comunicar (2018-10-01)El escenario actual de crisis y cambios ha llevado a pensar en el emprendimiento como una nueva vía para el desarrollo de nuevos modelos de negocio en los medios de comunicación, que puede ser fomentado por la formación ... -
Fotografiar sin mirar por el visor : de Joan Colom a la cámara digital
Ediciones de Ciencias Sociales (2011) -
La fotografía a vueltas con el poder: Las imágenes de la prisión de Abu-Grahib
Publicacions de la Universitat Jaume I (2005) -
La fotografía electrodomesticada
Publicacions de la Universitat Jaume I (2005) -
La fotografía publicitaria
Publicacions de la Universitat Jaume I (2005) -
Fotomontaje versus montaje fotográfico: especificidad artística y construcción de realidades
Publicacions de la Universitat Jaume I (2005) -
Founding Editorial
AdComunica (2011) -
Framing Studies Evolution in the Social Media Era. Digital Advancement and Reorientation of the Research Agenda
MDPI (2022)Framing studies remain a powerful line of research in political communication. However, in recent years, coinciding with the emergence of social media, theoretical and operational advances have been detected, as well as ... -
From grassroots action to public discourses of cultural peace
Tirant Lo Blanch (2019) -
From Telefónica to Movistar: A European Case of the Transformation of a Telecom Into a Global TV Company
University of Southern California (2023-09-29)Telefónica became a private company in the 1990s, and since the liberalization of the telecommunications sector, it has operated in the most competitive local market in Europe. The company has tried to compensate for ... -
From Watchdog to Watched Dog: Oversight and Pressures between Journalists and Politicians in the Context of Mediatization
Universitat Ramon Llull (2014)Political control is one of the central and conditioning aspects of the relationship between journalists and politicians. Through the perceptions of journalists and politicians, this article analyzes the validity, ...