Filo(eros)sofía: el tiempo del amor y el saber en Call me by your name (Luca Guadagnino, 2017)
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Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
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INVESTIGACIONMetadatos
Título
Filo(eros)sofía: el tiempo del amor y el saber en Call me by your name (Luca Guadagnino, 2017)Autoría
Fecha de publicación
2019Editor
Asociación Cultural Trama y FondoISSN
1137-4802.Cita bibliográfica
SERRANO, Aarón Rodríguez. Filo (eros) sofía: el tiempo del amor y el saber en "Call me by your name" (Luca Guadagnino, 2017). Trama y fondo: revista de cultura, 2019, núm. 46, p. 53-71Tipo de documento
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http://www.tramayfondo.com/revista_historico.html#revista46Versión
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Resumen
The present text proposes a reading of the film Call me by your name (Luca Guadagnino, 2017), in relation to
the different problems stated by the philosophy of the time. The film explicitly outlines a connection ... [+]
The present text proposes a reading of the film Call me by your name (Luca Guadagnino, 2017), in relation to
the different problems stated by the philosophy of the time. The film explicitly outlines a connection between
Heraclitus and Heidegger, so it seems pertinent to take as a starting point both thinkers in order to ask ourselves
about the way in which love as well as knowledge function as forces capable of generating change and above
all, connect the subjects with their own desires. Nevertheless, we also take into consideration the temporal dispositions of Plotinus and Descartes, albeit inevitably in a more limited way. Lastly, we will think about the place
the film assigns to the problem of the parent’s word in relation to such desire. [-]
El presente texto propone la lectura de la película Call me by your name (Luca Guadagnino, 2017), en relación
con diversos problemas planteados por la filosofía del tiempo. Así, teniendo en cuenta que la película ... [+]
El presente texto propone la lectura de la película Call me by your name (Luca Guadagnino, 2017), en relación
con diversos problemas planteados por la filosofía del tiempo. Así, teniendo en cuenta que la película traza explí-
citamente una conexión entre Heráclito y Heidegger, parece pertinente tomar como punto de partida a ambos
pensadores para preguntarse por la manera en la que tanto el amor como el saber funcionan como fuerzas capaces de hacer devenir, generar cambio, y sobre todo, situarse en la conexión de los sujetos con su deseo. No obstante, también se tendrán en cuenta las disposiciones temporales de Plotino y de Descartes, si bien de manera
inevitablemente más limitada. Por último, nos plantearemos por el lugar concreto que la película cede al problema
de la palabra de los padres en relación con dicho deseo. [-]
Publicado en
Trama y fondo: revista de cultura, 2019, núm. 46, p. 53-71Proyecto de investigación
El presente trabajo ha sido realizado en el marco de los proyectos de investigación Análisis de identidades discursivas en la era de la posverdad. Generación de contenidos audiovisuales para una educomunicación crítica (AIDEP) (Código 18I390.01/1) y El diseño narratológico en videojuegos: una propuesta de estructuras, estilos y elementos de creación narrativa de influencia postclásica (DiNaVi) (código 18I369.01/1), financiados por la universitat Jaume I, a través de la convocatoria competitiva de proyectos de investigación de la uJI, para el periodo 2019-2021.Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
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