La forma fílmica del crimen: el Holocausto en el cine de Hollywood bajo el código Hays
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8013
comunitat-uji-handle3:10234/8014
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
La forma fílmica del crimen: el Holocausto en el cine de Hollywood bajo el código HaysAutoría
Fecha de publicación
2019Editor
Associació Cinefòrum L’AtalanteISSN
2340-6992Cita bibliográfica
RODRÍGUEZ SERRANO, Aarón. La forma fílmica del crimen: el Holocausto en el cine de Hollywood bajo el código Hays. L'Atalante. Revista de estudios cinematográficos, 2019, no 28, p. 63-76Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bookVersión de la editorial
http://www.revistaatalante.com/index.php?journal=atalante&page=article&op=view&p ...Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
Nuestra investigación pretende explorar las fricciones entre la representación de la violencia y la ficcionalización del Holocausto bajo las normas del código Hays. Tomando como referencia la prohibición explícita de ... [+]
Nuestra investigación pretende explorar las fricciones entre la representación de la violencia y la ficcionalización del Holocausto bajo las normas del código Hays. Tomando como referencia la prohibición explícita de «no representar detalladamente crímenes brutales», exploraremos las estrategias formales que diferentes directores (Douglas Sirk, André de Toth, Stanley Kramer, Edward Dmytryk o Fred Zinnemann) aplicaron para intentar mostrar lo ocurrido en los fusilamientos sistemáticos de la población civil a manos de los Einsatzgruppen, o en el límite, en los propios campos de exterminio. Para ello, se seguirá una metodología de análisis textual principalmente centrada en los procesos de la puesta en escena que tome en su centro la reflexión sobre la mostración/ocultación del gesto violento hacia la víctima. [-]
The aim of this study is to explore the points of friction between the representation of violence and the fictionalisation of the Holocaust under the restrictions of the Hays Code. With reference to the Code’s explicit ... [+]
The aim of this study is to explore the points of friction between the representation of violence and the fictionalisation of the Holocaust under the restrictions of the Hays Code. With reference to the Code’s explicit prohibition against the detailed representation of “brutal killings”, I will explore the formal strategies applied by different directors (Douglas Sirk, André de Toth, Stanley Kramer, Edward Dmytryk, and Fred Zinnemann) in an effort to present the systematic shootings carried out by the Einsatzgruppen or, going further still, what happened in the extermination camps. To this end, I will use a textual analysis method focusing mainly on the processes of mise-en-scène, especially in relation to the revelation/concealment of the violence perpetrated on the victims. [-]
Publicado en
L'Atalante. Revista de estudios cinematográficos, 2019, no 28Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- COM_Articles [813]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: