Listar adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación por idioma "eng"
Mostrando ítems 1-18 de 18
-
¿Ciudadanas o políticas? Las cuentas de Twitter que los medios y sus directores comenzaron a seguir
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2022)Digital platforms have transformed the influence streams among media, journalists, politicians and the citizenship, as well as concerning gatekeeping and agenda setting; (Guo and Vargo, 2017; Wallace, 2018; Casero-Ripollés, ... -
La comunicación que viene: vías y tendencias de futuro
adComunica. Asociación para el Desarrollo de la Comunicación (2020-07) -
El fotoperiodismo 2.0: nuevas tendencias, modelos y cambio de paradigma
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2017)Número completo de la revista -
Founding Editorial
AdComunica (2011) -
Las modalidades del ethos en la publicidad
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2020-01)Este estudio se centra sobre el estatuto del ethos dentro de las estrategias contemporáneas de la publicidad y pretende comprender y analizar mediante ejemplos, cómo las marcas se presentan y gestionan discursivamente su ... -
«Mops blocking the way» Walking simulators, playful nostalgia, and the aesthetics of unresolved authoritarian pasts in online gaming communities
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2023)This paper considers the two short indie video games It’s Winter (2019) and ROJO: A Spanish Horror Experience (2020) as a comparative case study suggesting that the walking simulator genre is an exceptional vehicle for a ... -
New habits in smartphones photo management
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2017)This article study the habits in the use and manage of smartphone images. Being smartphones the most universal product, and their camera a key element, this research is bases on the hypothesis that current photo habits ... -
La nueva cultura visual en el entorno digital
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2023) -
On a Municipality-Wide Scale. Social Media Use in Italian Municipalities: Information and Interaction
adComunica. Asociación para el Desarrollo de la Comunicación (2020)La contribución tiene como objetivo investigar el papel de las redes sociales en los gobiernos locales italianos en el escenario de «modelos de madurez», entre el uso informativo e interactivo de los medios digitales. En ... -
Participación ciudadana en los medios de comunicación de servicio público: lo que realmente significa
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2021-01)En un sistema de medios convergente donde el público tiene más que nunca el control de qué, cuándo y dónde consumir contenido, los medios de servicio público deben situar la participación ciudadana en el centro de sus ... -
La participación de la audiencia en los medios de comunicación públicos. De una visión instrumental a una visión propositiva
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2021-01)La participación de la audiencia se ha convertido en una palabra de moda en las políticas, estrategias y debates sobre los medios de comunicación de servicio público. Los distintos tipos de participación de la audiencia ... -
La producción audiovisual móvil
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2016)Frente a la actual tendencia de muchos artistas a escoger tecnologías obsoletas como el celuloide como respuesta crítica y lógica a la digitalización masiva de la sociedad, y que en ocasiones alcanza el tono nostálgico de ... -
Studying the transformation of the media business model: A new framework for case studies
adComunica. Asociación para el Desarrollo de la Comunicación (2020)La industria periodística ha mostrado dificultades para encontrar modelos de negocio sostenibles en el contexto digital. De acuerdo con la literatura científica del campo de la empresa, un modelo de negocio está formado ... -
The assassination of Miguel Ángel Blanco: a key event that marked the turning point in press coverage of ETA violence
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2013)In 1995, Euskadi ta Askatasuna, better known by its acronym ETA, changed its strategy in a way that would radically affect the media’s coverage of the group’s terrorist activities and eventually make Basque news organisations ... -
Towards new scenarios of public communication. Considerations on the Italian case
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2017)In recent years, the Italian public communication has gone through a period of great ferment that involved actors, regulations, tools and technologies, skills and expertise. The article focuses on the development of ... -
Sin título
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2022)