On a Municipality-Wide Scale. Social Media Use in Italian Municipalities: Information and Interaction
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/193779/07_AdComunica20_Solito.pdf.jpg?sequence=7&isAllowed=y)
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/28809
comunitat-uji-handle4:10234/193038
REVISTESConsultad el texto completo
Metadatos
Título
On a Municipality-Wide Scale. Social Media Use in Italian Municipalities: Information and InteractionFecha de publicación
2020Editor
adComunica. Asociación para el Desarrollo de la ComunicaciónISSN
2174-0992; 2254-2728Cita bibliográfica
Solito, L., & Materassi, L. (2020). En una escala de todo el municipio. Uso de redes sociales en municipios italianos: información e interacción. AdComunica, 151-172Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
La contribución tiene como objetivo investigar el papel de las redes sociales en los gobiernos locales italianos en el escenario de «modelos de madurez», entre el uso informativo e interactivo de los medios digitales. ... [+]
La contribución tiene como objetivo investigar el papel de las redes sociales en los gobiernos locales italianos en el escenario de «modelos de madurez», entre el uso informativo e interactivo de los medios digitales. En particular, el documento presenta los resultados de un estudio piloto en una pequeña muestra de municipios italianos que generalmente adoptan sus perfiles de Facebook para comunicarse con los ciudadanos. Incluso si se dedican muchos trabajos empíricos a este tema, se presta menos atención a las necesidades y expectativas de los ciudadanos en la literatura. El artículo tiene el propósito de proporcionar una mejor comprensión de los comportamientos de los ciudadanos en las páginas institucionales de Fb con el propósito más amplio de explorar qué significa «información» e «interacción» en la relación específica ciudadano-municipal en un entorno digital.Como sugieren los resultados, el uso de las redes sociales basado en la información es necesario para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y su uso efectivo de los servicios públicos. Los municipios, que explotan su «proximidad», tienen un papel fundamental como «centro de información», a través de la integración y reconexión de los contenidos de información, ya sean de producción propia o producidos por otras partes interesadas. [-]
The contribution aims at investigating the role of social media in the Italian local governments in the «maturity models» scenario, between informative and interac-tive use of digital media. In particular, the paper ... [+]
The contribution aims at investigating the role of social media in the Italian local governments in the «maturity models» scenario, between informative and interac-tive use of digital media. In particular, the paper presents the results of a pilot study on a little sample of Italian municipalities who usually adopt their Facebook
profiles to communicate with citizens. Even if many empirical works are devoted to this issue, less attention is paid at the citizens’ needs and expectations in lite-rature. The article has the purpose to provide a better understanding of citizens’ behaviors on institutional Fb’s pages with the wider purpose to explore what «in-formation» and «interaction» mean in the specific relationship citizen- municipal in a digital environment. As findings suggest, the information-based use of social media is necessary to improve citizens’ quality of life and their effective use of public services. Munici-palities, exploiting their «proximity», have a pivotal role as «hub of information», through the integration and reconnection of information contents whether self-produced or produced by other stakeholders. [-]
Publicado en
adComunica. Revista Científica de Estrategias, Tendencias e Innovación en Comunicación, 2020, no 20Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess