Revisión de las competencias del profesorado universitario
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/207748/9788409583508.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
View/ Open
Impact
![Google Scholar](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/logo_google.png)
![Microsoft Academico](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/logo_microsoft.png)
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174801
comunitat-uji-handle3:10234/174815
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadata
Title
Revisión de las competencias del profesorado universitarioDate
2024-01-30Publisher
AMIE (Asociación Multidisciplinar de Investigación Educativa)ISBN
9788409583508Bibliographic citation
BUILS, Sara; ARROYO-AINSA, Patricia; ESTEVE-MON, Francesc M. Revisión de las competencias del profesorado universitario, publicado en Libro de actas CIMIE23 de AMIE licenciado bajo Creative Commons 4.0 International License. Disponible en https://amieedu.org/actascimie23/Type
info:eu-repo/semantics/conferenceObjectPublisher version
https://amieedu.org/actascimie23/2016/06/29/t12-excelencia-en-investigacion-y-do ...Version
info:eu-repo/semantics/publishedVersionAbstract
La transformación en la política educativa universitaria ha conllevado a un replanteamiento de la
formación docente, impulsando el aprendizaje profesional basado en competencias. Se presenta el
análisis de los marcos ... [+]
La transformación en la política educativa universitaria ha conllevado a un replanteamiento de la
formación docente, impulsando el aprendizaje profesional basado en competencias. Se presenta el
análisis de los marcos de competencias docentes del profesorado universitario en el contexto
español del 2000 al 2020. Se analizan las competencias incluidas en tres marcos de referencia, con tal
de proponer un marco que sintetice las más importantes; y se identifican las competencias que se
definen y tendencias predominantes en los marcos, en base al marco de referencia propuesto. Se
sigue una metodología descriptiva y cualitativa, realizando análisis documental y de contenido, así
como una revisión de revisiones. Los resultados podrían orientar medidas en la transformación hacia
una formación docente contextualizada y personalizada. [-]
Description
Ponencia presentada en CIMIE23. Las evidencias científicas que mejoran los resultados educativos: Libro de actas CIMIE23, Santander 6 y 7 de Julio. Universidad de Cantabria, 2023.
Is part of
Libro de actas CIMIE23 de AMIE. XI Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación EducativaRights
info:eu-repo/semantics/openAccess