Revisión de las competencias del profesorado universitario
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/207748/9788409583508.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
Visualitza/
Impacte
![Google Scholar](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/logo_google.png)
![Microsoft Academico](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/logo_microsoft.png)
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174801
comunitat-uji-handle3:10234/174815
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadades
Títol
Revisión de las competencias del profesorado universitarioData de publicació
2024-01-30Editor
AMIE (Asociación Multidisciplinar de Investigación Educativa)ISBN
9788409583508Cita bibliogràfica
BUILS, Sara; ARROYO-AINSA, Patricia; ESTEVE-MON, Francesc M. Revisión de las competencias del profesorado universitario, publicado en Libro de actas CIMIE23 de AMIE licenciado bajo Creative Commons 4.0 International License. Disponible en https://amieedu.org/actascimie23/Tipus de document
info:eu-repo/semantics/conferenceObjectVersió de l'editorial
https://amieedu.org/actascimie23/2016/06/29/t12-excelencia-en-investigacion-y-do ...Versió
info:eu-repo/semantics/publishedVersionParaules clau / Matèries
Resum
La transformación en la política educativa universitaria ha conllevado a un replanteamiento de la
formación docente, impulsando el aprendizaje profesional basado en competencias. Se presenta el
análisis de los marcos ... [+]
La transformación en la política educativa universitaria ha conllevado a un replanteamiento de la
formación docente, impulsando el aprendizaje profesional basado en competencias. Se presenta el
análisis de los marcos de competencias docentes del profesorado universitario en el contexto
español del 2000 al 2020. Se analizan las competencias incluidas en tres marcos de referencia, con tal
de proponer un marco que sintetice las más importantes; y se identifican las competencias que se
definen y tendencias predominantes en los marcos, en base al marco de referencia propuesto. Se
sigue una metodología descriptiva y cualitativa, realizando análisis documental y de contenido, así
como una revisión de revisiones. Los resultados podrían orientar medidas en la transformación hacia
una formación docente contextualizada y personalizada. [-]
Descripció
Ponencia presentada en CIMIE23. Las evidencias científicas que mejoran los resultados educativos: Libro de actas CIMIE23, Santander 6 y 7 de Julio. Universidad de Cantabria, 2023.
Publicat a
Libro de actas CIMIE23 de AMIE. XI Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación EducativaDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess