La música comercial en la educación secundaria obligatoria: un recurso para facilitar el aprendizaje de los contenidos rítmicos. Propuesta didáctica para la asignatura de música en la Educación Secundaria Obligatoria
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
La música comercial en la educación secundaria obligatoria: un recurso para facilitar el aprendizaje de los contenidos rítmicos. Propuesta didáctica para la asignatura de música en la Educación Secundaria ObligatoriaAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Peñalver Vilar, José María; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesData de publicació
2020-10-23Editor
Universitat Jaume IResum
La presente investigación, consiste en realizar una propuesta didáctica
para la educación secundaria obligatoria (ESO), centrándose en el alumnado1
de 2º de la ESO. La finalidad es conseguir la motivación e implicación ... [+]
La presente investigación, consiste en realizar una propuesta didáctica
para la educación secundaria obligatoria (ESO), centrándose en el alumnado1
de 2º de la ESO. La finalidad es conseguir la motivación e implicación de ellos a
través de la música que les gusta, es decir, acercar su vida cotidiana al aula, y
de ese modo poder realizar un correcto proceso de aprendizaje.
El ritmo y la percusión junto con la creatividad e improvisación, son dos
de los tres pilares fundamentales de esta investigación, por lo que nos
basaremos en ellos para poder trabajar distintos contenidos del currículum. El
tercero, es la música popular consumida hoy en día por la juventud, la cual está
marcada por una fuerte base rítmica, cosa que, nos ayudará a poder realizar
distintas actividades.
Para conseguir los objetivos planteados, se buscará la introducción de
nuevos recursos de software musicales en el aula, el loop station y los pad de
percusión.
Teniendo en cuenta todas las ideas planteadas, se han realizado
diferentes actividades pensadas para la adquisición de los conceptos musicales
haciendo partícipes a los alumnos en todo momento. [-]
Paraules clau / Matèries
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Descripció
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP709. Curs: 2019/2020
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/masterThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Apareix a les col.leccions
Elements relacionats
Mostrant elements relacionats per títol, autoria, creador i matèria.
-
El conjunto instrumental de jazz como recurso de aprendizaje en la Educación Secundaria
Fernández Rodríguez, Daniel Universitat Jaume I (2020-06-16)Este TFM es una propuesta didáctica que consta de un compendio de actividades relacionadas con la praxis musical instrumental. Este procedimiento se llevará a cabo a través del conjunto instrumental del aula y el estilo ... -
Propuesta didáctica de composición musical
Torres Marín, Pablo Universitat Jaume I (2014-04-02)El presente trabajo pretende ser una propuesta de unidad didáctica pensada para ser llevada a cabo a lo largo de seis sesiones durante el tercer trimestre del curso de cuarto de ESO. El contexto escolar en el que pretendería ... -
“Saber ser” y “Saber convivir”. Un paso en el camino de la acción tutorial.
Rubert Díaz, Patricia Universitat Jaume I (2018-10-03)Este trabajo final de máster trata de ofrecer una propuesta de acción educativa basada en el diseño, implementación y valoración de diferentes actividades encaminadas a promover el aprendizaje de las competencias ...