Mostrar el registro sencillo del ítem
La música comercial en la educación secundaria obligatoria: un recurso para facilitar el aprendizaje de los contenidos rítmicos. Propuesta didáctica para la asignatura de música en la Educación Secundaria Obligatoria
dc.contributor.author | Ruiz Benítez, Alberto | |
dc.contributor.other | Peñalver Vilar, José María | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques | |
dc.date.accessioned | 2021-02-01T15:14:42Z | |
dc.date.available | 2021-02-01T15:14:42Z | |
dc.date.issued | 2020-10-23 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/191628 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP709. Curs: 2019/2020 | ca_CA |
dc.description.abstract | La presente investigación, consiste en realizar una propuesta didáctica para la educación secundaria obligatoria (ESO), centrándose en el alumnado1 de 2º de la ESO. La finalidad es conseguir la motivación e implicación de ellos a través de la música que les gusta, es decir, acercar su vida cotidiana al aula, y de ese modo poder realizar un correcto proceso de aprendizaje. El ritmo y la percusión junto con la creatividad e improvisación, son dos de los tres pilares fundamentales de esta investigación, por lo que nos basaremos en ellos para poder trabajar distintos contenidos del currículum. El tercero, es la música popular consumida hoy en día por la juventud, la cual está marcada por una fuerte base rítmica, cosa que, nos ayudará a poder realizar distintas actividades. Para conseguir los objetivos planteados, se buscará la introducción de nuevos recursos de software musicales en el aula, el loop station y los pad de percusión. Teniendo en cuenta todas las ideas planteadas, se han realizado diferentes actividades pensadas para la adquisición de los conceptos musicales haciendo partícipes a los alumnos en todo momento. | ca_CA |
dc.format.extent | 56 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.subject | Educación Secundaria Obligatoria | ca_CA |
dc.subject | didáctica de la música | ca_CA |
dc.subject | ritmo | ca_CA |
dc.subject | percusión | ca_CA |
dc.subject | propuesta didáctica | ca_CA |
dc.subject | música popular | ca_CA |
dc.title | La música comercial en la educación secundaria obligatoria: un recurso para facilitar el aprendizaje de los contenidos rítmicos. Propuesta didáctica para la asignatura de música en la Educación Secundaria Obligatoria | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809