Mostrar el registro sencillo del ítem
Aproximación didáctica a la práctica del Judo en Educación Física
dc.contributor.author | Corro López, Pedro | |
dc.contributor.author | Sarió González, Francisco Javier | |
dc.contributor.other | Bellmunt Villalonga, Héctor | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques | |
dc.date.accessioned | 2020-11-27T14:55:28Z | |
dc.date.available | 2020-11-27T14:55:28Z | |
dc.date.issued | 2020-06-16 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/190586 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2019/2020 | ca_CA |
dc.description.abstract | Este Trabajo de Fin de Grado propone una aproximación didáctica y lúdica a la práctica del Judo, apoyándose en los incuestionables beneficios motrices que tiene el juego para el alumnado en la etapa formativa de Educación Primaria. En primer lugar se realiza un recorrido completo por los documentos vigentes que rigen y marcan el curriculum de Educación Primaria, tanto a nivel nacional como autonómico. Se hace un estudio del marco legal y de la adaptación correcta de este deporte a la etapa de Educación Primaria así como una observación de la viabilidad de su aplicación. En segundo lugar, nos detenemos en la metodología que vamos a escoger para su aplicación. Se concluye, tras el estudio de diversos autores, que la metodología más idónea para llevar a cabo esta aproximación didáctica al Judo es a través del juego. Finalmente, nos centramos en el elemento principal, el eje vertebral, de esta aproximación didáctica: el Judo. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura declaró en 1996 al Judo como el mejor deporte a practicar en la etapa de Educación Infantil y Primaria (3 a 12 años), llegándolo a definir como el “deporte estrella para la infancia”. La práctica del Judo ofrece multitud de situaciones de aprendizaje, a la vez que transmite valores tan importantes para la formación integral del alumnado como son el respeto, la disciplina, la constancia y el compañerismo. A través de este Trabajo de Fin de Grado ofrecemos una aproximación didáctica a la practica del Judo en el contexto de la etapa de Educación Primaria y proponemos una secuencia didáctica para llevarla a cabo en el área de Educación Física. | ca_CA |
dc.format.extent | 52 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Judo | ca_CA |
dc.subject | Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Educación Física | ca_CA |
dc.subject | Aproximación Didáctica | ca_CA |
dc.subject | Educación en Valores | ca_CA |
dc.title | Aproximación didáctica a la práctica del Judo en Educación Física | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840