Mostrar el registro sencillo del ítem
Investigación sobre la implementación de actividades potenciadoras de empatía para mejorar el clima en el aula
dc.contributor.author | Moliner Martínez, Vicent | |
dc.contributor.other | Blesa Pérez, Andreu | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i Màrqueting | |
dc.date.accessioned | 2020-11-16T19:52:18Z | |
dc.date.available | 2020-11-16T19:52:18Z | |
dc.date.issued | 2020-06-25 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/190354 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP229. Curs: 2019/2020 | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Final de Máster presenta una investigación centrada en el estudio de la empatía y de su influencia en el clima escolar. Para ello, se implementan una serie de dinámicas potenciadoras de empatía en dos aulas de características distintas y se observan las diferencias de comportamiento entre sus alumnos en cuanto al nivel de empatía y clima escolar. La investigación queda incompleta debido a la situación del Covid-19, pero como los resultados de los alumnos frente a las dinámicas son positivos, se supone que se ha producido un aumento del nivel de empatía de los alumnos y consecuentemente una mejora de las relaciones interpersonales. Así pues, se propone un programa de acción para los dos cursos en los que se ha hecho la investigación. En él, se detallan actividades que pueden ser implementadas con el fin de inculcar valores como el respeto, la tolerancia y la comprensión. Con la presente investigación, se llega a la conclusión de que a través de la implementación de actividades potenciadoras de empatía, con las que los alumnos aprenden a sentir, comprender y respetar las emociones de los otros, se puede mejorar la convivencia en las aulas y por tanto el clima escolar. | ca_CA |
dc.format.extent | 43 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.subject | empatía | ca_CA |
dc.subject | clima escolar | ca_CA |
dc.subject | metodologías didácticas | ca_CA |
dc.subject | relaciones interpersonales | ca_CA |
dc.subject | valores | ca_CA |
dc.subject | convivencia | ca_CA |
dc.title | Investigación sobre la implementación de actividades potenciadoras de empatía para mejorar el clima en el aula | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809