Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoliner Martínez, Vicent
dc.contributor.otherBlesa Pérez, Andreu
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i Màrqueting
dc.date.accessioned2020-11-16T19:52:18Z
dc.date.available2020-11-16T19:52:18Z
dc.date.issued2020-06-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/190354
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP229. Curs: 2019/2020ca_CA
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Final de Máster presenta una investigación centrada en el estudio de la empatía y de su influencia en el clima escolar. Para ello, se implementan una serie de dinámicas potenciadoras de empatía en dos aulas de características distintas y se observan las diferencias de comportamiento entre sus alumnos en cuanto al nivel de empatía y clima escolar. La investigación queda incompleta debido a la situación del Covid-19, pero como los resultados de los alumnos frente a las dinámicas son positivos, se supone que se ha producido un aumento del nivel de empatía de los alumnos y consecuentemente una mejora de las relaciones interpersonales. Así pues, se propone un programa de acción para los dos cursos en los que se ha hecho la investigación. En él, se detallan actividades que pueden ser implementadas con el fin de inculcar valores como el respeto, la tolerancia y la comprensión. Con la presente investigación, se llega a la conclusión de que a través de la implementación de actividades potenciadoras de empatía, con las que los alumnos aprenden a sentir, comprender y respetar las emociones de los otros, se puede mejorar la convivencia en las aulas y por tanto el clima escolar.ca_CA
dc.format.extent43 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.subjectempatíaca_CA
dc.subjectclima escolarca_CA
dc.subjectmetodologías didácticasca_CA
dc.subjectrelaciones interpersonalesca_CA
dc.subjectvaloresca_CA
dc.subjectconvivenciaca_CA
dc.titleInvestigación sobre la implementación de actividades potenciadoras de empatía para mejorar el clima en el aulaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem