Investigación sobre la implementación de actividades potenciadoras de empatía para mejorar el clima en el aula
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
Investigación sobre la implementación de actividades potenciadoras de empatía para mejorar el clima en el aulaAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Blesa Pérez, Andreu; Universitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i MàrquetingData de publicació
2020-06-25Editor
Universitat Jaume IResum
El presente Trabajo de Final de Máster presenta una investigación centrada en el
estudio de la empatía y de su influencia en el clima escolar. Para ello, se implementan
una serie de dinámicas potenciadoras de empatía ... [+]
El presente Trabajo de Final de Máster presenta una investigación centrada en el
estudio de la empatía y de su influencia en el clima escolar. Para ello, se implementan
una serie de dinámicas potenciadoras de empatía en dos aulas de características
distintas y se observan las diferencias de comportamiento entre sus alumnos en
cuanto al nivel de empatía y clima escolar. La investigación queda incompleta debido a
la situación del Covid-19, pero como los resultados de los alumnos frente a las
dinámicas son positivos, se supone que se ha producido un aumento del nivel de
empatía de los alumnos y consecuentemente una mejora de las relaciones
interpersonales. Así pues, se propone un programa de acción para los dos cursos en los
que se ha hecho la investigación. En él, se detallan actividades que pueden ser
implementadas con el fin de inculcar valores como el respeto, la tolerancia y la
comprensión. Con la presente investigación, se llega a la conclusión de que a través de
la implementación de actividades potenciadoras de empatía, con las que los alumnos
aprenden a sentir, comprender y respetar las emociones de los otros, se puede
mejorar la convivencia en las aulas y por tanto el clima escolar. [-]
Paraules clau / Matèries
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Descripció
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP229. Curs: 2019/2020
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/masterThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess