Mostrar el registro sencillo del ítem
Vivir la Historia: Posibilidades de la empatía histórica para motivar al alumnado y lograr una comprensión efectiva de los hechos históricos
dc.contributor.author | Doñate Campos, Olga | |
dc.contributor.author | Ferrete Sarria, Carmen | |
dc.date.accessioned | 2020-09-01T08:01:14Z | |
dc.date.available | 2020-09-01T08:01:14Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | DOÑATE CAMPOS, Olga; FERRETE SARRIA, Carmen (2019). Vivir la Historia: Posibilidades de la empatía histórica para motivar al alumnado y lograr una comprensión efectiva de los hechos históricos. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, n,. 36, p. 47-60 | ca_CA |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/189439 | |
dc.description.abstract | This work investigates the possibilities of historical empathy to motivate students and achieve a learning based on a deep understanding of history, avoiding mnemonic and superficial learning. To this end, historical empathy activities were implemented in secondary classrooms. Their application is analyzed by defining levels of understanding of the historical context and by collecting data on the motivational capacity of these activities. | ca_CA |
dc.description.abstract | Este trabajo investiga las posibilidades de la empatía histórica para motivar al alumnado y lograr un aprendizaje basado en una comprensión profunda de la Historia, evitando el aprendizaje mnemotécnico y superficial. Para ello se implementan actividades de empatía histórica en aulas de secundaria, analizando su aplicación mediante la definición de unos niveles de comprensión del contexto histórico y a partir de la recolección de datos sobre la capacidad de motivación que presentan estas actividades | ca_CA |
dc.format.extent | 14 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat de València | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales (2019), n. 36 | ca_CA |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Historical empathy | ca_CA |
dc.subject | Significant learning | ca_CA |
dc.subject | Motivation | ca_CA |
dc.subject | Active learning | ca_CA |
dc.subject | Secondary school | ca_CA |
dc.subject | Empatía histórica | ca_CA |
dc.subject | Aprendizaje significativo | ca_CA |
dc.subject | Motivación | ca_CA |
dc.subject | Aprendizaje activo | ca_CA |
dc.subject | Educación secundaria | ca_CA |
dc.title | Vivir la Historia: Posibilidades de la empatía histórica para motivar al alumnado y lograr una comprensión efectiva de los hechos históricos | ca_CA |
dc.title.alternative | Living History: Possibilities of historical empathy to motivate students and achieve an effective understanding of historical events | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.7203/DCES.36.12993 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.relation.publisherVersion | https://ojs.uv.es/index.php/dces/article/view/12993/pdf | ca_CA |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
FIS_Articles [516]
Articles de publicacions periòdiques