Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDoñate Campos, Olga
dc.contributor.authorFerrete Sarria, Carmen
dc.date.accessioned2020-09-01T08:01:14Z
dc.date.available2020-09-01T08:01:14Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationDOÑATE CAMPOS, Olga; FERRETE SARRIA, Carmen (2019). Vivir la Historia: Posibilidades de la empatía histórica para motivar al alumnado y lograr una comprensión efectiva de los hechos históricos. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, n,. 36, p. 47-60ca_CA
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/189439
dc.description.abstractThis work investigates the possibilities of historical empathy to motivate students and achieve a learning based on a deep understanding of history, avoiding mnemonic and superficial learning. To this end, historical empathy activities were implemented in secondary classrooms. Their application is analyzed by defining levels of understanding of the historical context and by collecting data on the motivational capacity of these activities.ca_CA
dc.description.abstractEste trabajo investiga las posibilidades de la empatía histórica para motivar al alumnado y lograr un aprendizaje basado en una comprensión profunda de la Historia, evitando el aprendizaje mnemotécnico y superficial. Para ello se implementan actividades de empatía histórica en aulas de secundaria, analizando su aplicación mediante la definición de unos niveles de comprensión del contexto histórico y a partir de la recolección de datos sobre la capacidad de motivación que presentan estas actividadesca_CA
dc.format.extent14 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat de Valènciaca_CA
dc.relation.isPartOfDidáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales (2019), n. 36ca_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHistorical empathyca_CA
dc.subjectSignificant learningca_CA
dc.subjectMotivationca_CA
dc.subjectActive learningca_CA
dc.subjectSecondary schoolca_CA
dc.subjectEmpatía históricaca_CA
dc.subjectAprendizaje significativoca_CA
dc.subjectMotivaciónca_CA
dc.subjectAprendizaje activoca_CA
dc.subjectEducación secundariaca_CA
dc.titleVivir la Historia: Posibilidades de la empatía histórica para motivar al alumnado y lograr una comprensión efectiva de los hechos históricosca_CA
dc.title.alternativeLiving History: Possibilities of historical empathy to motivate students and achieve an effective understanding of historical eventsca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.7203/DCES.36.12993
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://ojs.uv.es/index.php/dces/article/view/12993/pdfca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional