Vivir la Historia: Posibilidades de la empatía histórica para motivar al alumnado y lograr una comprensión efectiva de los hechos históricos
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/189439/Donate2020.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y)
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8019
comunitat-uji-handle3:10234/8633
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Vivir la Historia: Posibilidades de la empatía histórica para motivar al alumnado y lograr una comprensión efectiva de los hechos históricosFecha de publicación
2019Editor
Universitat de ValènciaCita bibliográfica
DOÑATE CAMPOS, Olga; FERRETE SARRIA, Carmen (2019). Vivir la Historia: Posibilidades de la empatía histórica para motivar al alumnado y lograr una comprensión efectiva de los hechos históricos. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, n,. 36, p. 47-60Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
https://ojs.uv.es/index.php/dces/article/view/12993/pdfVersión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
This work investigates the possibilities of historical empathy to motivate students and
achieve a learning based on a deep understanding of history, avoiding mnemonic and superficial learning. To
this end, historical ... [+]
This work investigates the possibilities of historical empathy to motivate students and
achieve a learning based on a deep understanding of history, avoiding mnemonic and superficial learning. To
this end, historical empathy activities were implemented in secondary classrooms. Their application is
analyzed by defining levels of understanding of the historical context and by collecting data on the
motivational capacity of these activities. [-]
Este trabajo investiga las posibilidades de la empatía histórica para motivar al alumnado y
lograr un aprendizaje basado en una comprensión profunda de la Historia, evitando el aprendizaje
mnemotécnico y superficial. ... [+]
Este trabajo investiga las posibilidades de la empatía histórica para motivar al alumnado y
lograr un aprendizaje basado en una comprensión profunda de la Historia, evitando el aprendizaje
mnemotécnico y superficial. Para ello se implementan actividades de empatía histórica en aulas de
secundaria, analizando su aplicación mediante la definición de unos niveles de comprensión del contexto
histórico y a partir de la recolección de datos sobre la capacidad de motivación que presentan estas
actividades [-]
Publicado en
Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales (2019), n. 36Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- FIS_Articles [516]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: