Vivir la Historia: Posibilidades de la empatía histórica para motivar al alumnado y lograr una comprensión efectiva de los hechos históricos
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8019
comunitat-uji-handle3:10234/8633
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadades
Títol
Vivir la Historia: Posibilidades de la empatía histórica para motivar al alumnado y lograr una comprensión efectiva de los hechos históricosData de publicació
2019Editor
Universitat de ValènciaCita bibliogràfica
DOÑATE CAMPOS, Olga; FERRETE SARRIA, Carmen (2019). Vivir la Historia: Posibilidades de la empatía histórica para motivar al alumnado y lograr una comprensión efectiva de los hechos históricos. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, n,. 36, p. 47-60Tipus de document
info:eu-repo/semantics/articleVersió de l'editorial
https://ojs.uv.es/index.php/dces/article/view/12993/pdfVersió
info:eu-repo/semantics/publishedVersionParaules clau / Matèries
Resum
This work investigates the possibilities of historical empathy to motivate students and
achieve a learning based on a deep understanding of history, avoiding mnemonic and superficial learning. To
this end, historical ... [+]
This work investigates the possibilities of historical empathy to motivate students and
achieve a learning based on a deep understanding of history, avoiding mnemonic and superficial learning. To
this end, historical empathy activities were implemented in secondary classrooms. Their application is
analyzed by defining levels of understanding of the historical context and by collecting data on the
motivational capacity of these activities. [-]
Este trabajo investiga las posibilidades de la empatía histórica para motivar al alumnado y
lograr un aprendizaje basado en una comprensión profunda de la Historia, evitando el aprendizaje
mnemotécnico y superficial. ... [+]
Este trabajo investiga las posibilidades de la empatía histórica para motivar al alumnado y
lograr un aprendizaje basado en una comprensión profunda de la Historia, evitando el aprendizaje
mnemotécnico y superficial. Para ello se implementan actividades de empatía histórica en aulas de
secundaria, analizando su aplicación mediante la definición de unos niveles de comprensión del contexto
histórico y a partir de la recolección de datos sobre la capacidad de motivación que presentan estas
actividades [-]
Publicat a
Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales (2019), n. 36Drets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
- FIS_Articles [516]
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: