Vivir la Historia: Posibilidades de la empatía histórica para motivar al alumnado y lograr una comprensión efectiva de los hechos históricos
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/189439/Donate2020.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y)
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8019
comunitat-uji-handle3:10234/8633
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadata
Title
Vivir la Historia: Posibilidades de la empatía histórica para motivar al alumnado y lograr una comprensión efectiva de los hechos históricosDate
2019Publisher
Universitat de ValènciaBibliographic citation
DOÑATE CAMPOS, Olga; FERRETE SARRIA, Carmen (2019). Vivir la Historia: Posibilidades de la empatía histórica para motivar al alumnado y lograr una comprensión efectiva de los hechos históricos. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, n,. 36, p. 47-60Type
info:eu-repo/semantics/articlePublisher version
https://ojs.uv.es/index.php/dces/article/view/12993/pdfVersion
info:eu-repo/semantics/publishedVersionSubject
Abstract
This work investigates the possibilities of historical empathy to motivate students and
achieve a learning based on a deep understanding of history, avoiding mnemonic and superficial learning. To
this end, historical ... [+]
This work investigates the possibilities of historical empathy to motivate students and
achieve a learning based on a deep understanding of history, avoiding mnemonic and superficial learning. To
this end, historical empathy activities were implemented in secondary classrooms. Their application is
analyzed by defining levels of understanding of the historical context and by collecting data on the
motivational capacity of these activities. [-]
Este trabajo investiga las posibilidades de la empatía histórica para motivar al alumnado y
lograr un aprendizaje basado en una comprensión profunda de la Historia, evitando el aprendizaje
mnemotécnico y superficial. ... [+]
Este trabajo investiga las posibilidades de la empatía histórica para motivar al alumnado y
lograr un aprendizaje basado en una comprensión profunda de la Historia, evitando el aprendizaje
mnemotécnico y superficial. Para ello se implementan actividades de empatía histórica en aulas de
secundaria, analizando su aplicación mediante la definición de unos niveles de comprensión del contexto
histórico y a partir de la recolección de datos sobre la capacidad de motivación que presentan estas
actividades [-]
Is part of
Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales (2019), n. 36Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
- FIS_Articles [516]
The following license files are associated with this item: