Mostrar el registro sencillo del ítem
Metodologías de participación activa para la mejora de la atención en el aula
dc.contributor.author | Puig Teba, Edgar | |
dc.contributor.other | Grandío Botella, Antonio | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i Màrqueting | |
dc.date.accessioned | 2020-02-13T12:59:43Z | |
dc.date.available | 2020-02-13T12:59:43Z | |
dc.date.issued | 2019-10 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/186467 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP229. Curs: 2018/2019. | ca_CA |
dc.description.abstract | En este Trabajo Final de Máster, de ahora en adelante TFM, se ha elaborado una propuesta de intervención para mejorar la atención en el aula del ciclo Superior en Comercio Internacional y así impartir los contenidos del módulo Negociación Internacional de una forma dinámica y que logre el aprendizaje significativo. El proceso atencional del alumno tiene asociadas una serie de funciones ejecutivas que le permiten llevar a cabo la resolución de problemas o tareas que se plantean en el aula y fuera de ella, seguir el discurso del profesor o analizar información. Por todo ello se antoja como un factor clave dentro del proceso de aprendizaje del estudiante. Se ha observado en el alumnado I.E.S. Caminàs una falta de atención, y por tanto de motivación, durante la estancia de prácticas considerable, y debido a la importancia de la atención en el proceso enseñanza-aprendizaje del alumno se proponen una serie de actividades para mejorar la misma, utilizando las metodologías de participación activa. Se han consultado diferentes fuentes relacionadas con el concepto de atención, su importancia en el proceso de aprendizaje y la relación con la motivación y la inteligencia. También se recoge información sobre metodologías para la mejora de la atención como el aprendizaje basado en proyectos, la simulación (o role-playing) o la gamificación y teniendo en cuenta toda la información recopilada se han planteado actividades relacionadas con la programación de la asignatura para llevar a cabo en el aula. | ca_CA |
dc.format.extent | 58 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.subject | atención | ca_CA |
dc.subject | motivación | ca_CA |
dc.subject | inteligencia | ca_CA |
dc.subject | metodologías participación activa | ca_CA |
dc.subject | gamificación | ca_CA |
dc.title | Metodologías de participación activa para la mejora de la atención en el aula | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809