Metodologías de participación activa para la mejora de la atención en el aula
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
Metodologías de participación activa para la mejora de la atención en el aulaAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Grandío Botella, Antonio; Universitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i MàrquetingDate
2019-10Publisher
Universitat Jaume IAbstract
En este Trabajo Final de Máster, de ahora en adelante TFM, se ha elaborado una
propuesta de intervención para mejorar la atención en el aula del ciclo Superior en
Comercio Internacional y así impartir los contenidos ... [+]
En este Trabajo Final de Máster, de ahora en adelante TFM, se ha elaborado una
propuesta de intervención para mejorar la atención en el aula del ciclo Superior en
Comercio Internacional y así impartir los contenidos del módulo Negociación
Internacional de una forma dinámica y que logre el aprendizaje significativo.
El proceso atencional del alumno tiene asociadas una serie de funciones ejecutivas
que le permiten llevar a cabo la resolución de problemas o tareas que se plantean en
el aula y fuera de ella, seguir el discurso del profesor o analizar información. Por todo
ello se antoja como un factor clave dentro del proceso de aprendizaje del estudiante.
Se ha observado en el alumnado I.E.S. Caminàs una falta de atención, y por tanto de
motivación, durante la estancia de prácticas considerable, y debido a la importancia de
la atención en el proceso enseñanza-aprendizaje del alumno se proponen una serie de
actividades para mejorar la misma, utilizando las metodologías de participación activa.
Se han consultado diferentes fuentes relacionadas con el concepto de atención, su
importancia en el proceso de aprendizaje y la relación con la motivación y la
inteligencia. También se recoge información sobre metodologías para la mejora de la
atención como el aprendizaje basado en proyectos, la simulación (o role-playing) o la
gamificación y teniendo en cuenta toda la información recopilada se han planteado
actividades relacionadas con la programación de la asignatura para llevar a cabo en el
aula. [-]
Subject
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Description
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP229. Curs: 2018/2019.
Type
info:eu-repo/semantics/masterThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess