Metodologías de participación activa para la mejora de la atención en el aula
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Metodologías de participación activa para la mejora de la atención en el aulaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Grandío Botella, Antonio; Universitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i MàrquetingFecha de publicación
2019-10Editor
Universitat Jaume IResumen
En este Trabajo Final de Máster, de ahora en adelante TFM, se ha elaborado una
propuesta de intervención para mejorar la atención en el aula del ciclo Superior en
Comercio Internacional y así impartir los contenidos ... [+]
En este Trabajo Final de Máster, de ahora en adelante TFM, se ha elaborado una
propuesta de intervención para mejorar la atención en el aula del ciclo Superior en
Comercio Internacional y así impartir los contenidos del módulo Negociación
Internacional de una forma dinámica y que logre el aprendizaje significativo.
El proceso atencional del alumno tiene asociadas una serie de funciones ejecutivas
que le permiten llevar a cabo la resolución de problemas o tareas que se plantean en
el aula y fuera de ella, seguir el discurso del profesor o analizar información. Por todo
ello se antoja como un factor clave dentro del proceso de aprendizaje del estudiante.
Se ha observado en el alumnado I.E.S. Caminàs una falta de atención, y por tanto de
motivación, durante la estancia de prácticas considerable, y debido a la importancia de
la atención en el proceso enseñanza-aprendizaje del alumno se proponen una serie de
actividades para mejorar la misma, utilizando las metodologías de participación activa.
Se han consultado diferentes fuentes relacionadas con el concepto de atención, su
importancia en el proceso de aprendizaje y la relación con la motivación y la
inteligencia. También se recoge información sobre metodologías para la mejora de la
atención como el aprendizaje basado en proyectos, la simulación (o role-playing) o la
gamificación y teniendo en cuenta toda la información recopilada se han planteado
actividades relacionadas con la programación de la asignatura para llevar a cabo en el
aula. [-]
Palabras clave / Materias
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP229. Curs: 2018/2019.
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess