Programación didáctica basada en ABP
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Programación didáctica basada en ABPAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Canales Leiva, Joaquim; Universitat Jaume I. Departament d'Enginyeria Mecànica i ConstruccióFecha de publicación
2019-10Editor
Universitat Jaume IResumen
El Trabajo final de Máster que se presenta a continuación corresponde a la modalidad 3, de
planificación y/o programación curricular. Este documento tiene como objetivo la realización de
la programación didáctica ... [+]
El Trabajo final de Máster que se presenta a continuación corresponde a la modalidad 3, de
planificación y/o programación curricular. Este documento tiene como objetivo la realización de
la programación didáctica del último trimestre de la asignatura Sistemas Eléctricos de Seguridad
y Confortabilidad, perteneciente al primer curso del ciclo superior de Automoción.
Mediante las enseñanzas adquiridas en el Máster, junto a la experiencia adquirida en el
Prácticum y también con la observación realizada, he intentado sintetizar en este documento
todo lo aprendido.
El objetivo de esta programación es lograr que los estudiantes alcancen las competencias
profesionales y sociales estipuladas en el currículum del módulo a través de un enfoque muy
próximo tanto al mundo laboral como a la realidad diaria de los alumnos. Para alcanzar el
objetivo, en el trabajo explico cómo mediante la utilización de la metodología de Aprendizaje
Basado en Proyectos cubrimos tanto las necesitadas curriculares como todos los elementos
transversales necesarios, orientando todo ello al futuro mundo laboral del alumnado. A lo largo
del proceso se les facilitarán herramientas que les ayuden a llevar a cabo procesos de reflexión
y aprendizaje autodirigido, conceptos ambos muy valorados en el ámbito profesional.
Para implementar la programación se ha elegido un proyecto de restauración y mejora de un
vehículo real como contexto en el cual desarrollar los contenidos. La programación de las
unidades de este trabajo está centrada en las que se impartirán durante el tercer trimestre del
curso correspondiendo a las unidades didácticas de “Iluminación”, “Sensores y actuadores”,
“Electrónica digital” y “La climatización”. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP129. Curs: 2018/2019.
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess