Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorColomer Alcón, Irene
dc.contributor.otherPresentación Herrero, María Jesús
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia.
dc.date.accessioned2020-01-30T11:05:05Z
dc.date.available2020-01-30T11:05:05Z
dc.date.issued2019-10-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/186109
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW020. Curs acadèmic: 2018/2019ca_CA
dc.description.abstractEl presente trabajo recoge la implementación de un programa de intervención que permite abordar los problemas de conducta asociados al Trastorno Negativista Desafiante (TND) en un niño cuyo diagnóstico también contempla Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). El alumno presenta una conducta inadaptada específica ante situaciones que le generan ira, los bloqueos. En ellos parece perder el control tanto de su cuerpo como de su mente entrando en una situación de parálisis total en la que no se mueve ni razona. Se trata de un programa único diseñado según las necesidades que presenta este alumno concreto. Se aplica en el aula donde está escolarizado así como en el comedor escolar. Las técnicas utilizadas a lo largo del proceso giran en torno al trabajo del autocontrol, la gestión de la emoción de la ira, la resolución de problemas y la atención plena o mindfulness. Todo ello acompañado de una economía de fichas como técnica de modificación de conducta. Los resultados obtenidos al finalizar el proceso permiten observar una evolución favorable en cuanto a la disminución de las conductas disruptivas que realiza con más frecuencia así como un decrecimiento de los bloqueos sufridos y la adquisición por parte del niño de ciertas estrategias que le permiten controlarse antes de llegar a experimentar el bloqueo.ca_CA
dc.format.extent84 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Psicopedagogiaca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Psicopedagogíaca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Educational Psychologyca_CA
dc.titleDe la negación al bloqueo: diseño de caso único para el desarrollo del autocontrol.ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem