Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBlasco Vega, Isabel
dc.contributor.otherVillalba Ibáñez, Cristina
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures Europees.
dc.date.accessioned2019-01-09T11:02:13Z
dc.date.available2019-01-09T11:02:13Z
dc.date.issued2018-06-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/179554
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP429. Curs: 2017/2018.ca_CA
dc.description.abstractEl presente trabajo se inserta dentro de la modalidad de mejora educativa del Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, dentro de la especialidad de Lengua Castellana y Literatura. En él, se desarrolla la creación e implementación de una secuencia didáctica a partir del género epistolar mediante metodologías punteras, como el trabajo desde los géneros discursivos, el enfoque por tareas o los equipos cooperativos. La finalidad era probar la eficacia de metodologías diferentes en la clase de Lengua Castellana, puesto que en la mayoría de las situaciones se trabajan los contenidos de la materia aislados del contexto real de uso en la vida cotidiana, lo que repercute en aumentar la dificultad para su comprensión y asimilación. Para ello, se desarrollaron cinco sesiones en un grupo de 1º de la ESO durante la estancia en prácticas en el IES Francesc Ribalta de Castellón durante el mes de mayo de 2018. Los resultados fueron mayoritariamente positivos, desde el punto de vista del aprendizaje tanto de los contenidos lingüísticos como de la expresión escrita. Por ello, esta experiencia lleva a promover la conveniencia del uso de estas metodologías como ayuda al aprendizaje eficiente del alumnado.ca_CA
dc.format.extent90 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.titleUna secuencia didáctica de Lengua Castellana a partir del género epistolarca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional