Una secuencia didáctica de Lengua Castellana a partir del género epistolar
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
Una secuencia didáctica de Lengua Castellana a partir del género epistolarAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Villalba Ibáñez, Cristina; Universitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures Europees.Data de publicació
2018-06-20Editor
Universitat Jaume IResum
El presente trabajo se inserta dentro de la modalidad de mejora educativa del Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, dentro ... [+]
El presente trabajo se inserta dentro de la modalidad de mejora educativa del Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, dentro de la especialidad de Lengua Castellana y Literatura. En él, se desarrolla la creación e implementación de una secuencia didáctica a partir del género epistolar mediante metodologías punteras, como el trabajo desde los géneros discursivos, el enfoque por tareas o los equipos cooperativos. La finalidad era probar la eficacia de metodologías diferentes en la clase de Lengua Castellana, puesto que en la mayoría de las situaciones se trabajan los contenidos de la materia aislados del contexto real de uso en la vida cotidiana, lo que repercute en aumentar la dificultad para su comprensión y asimilación. Para ello, se desarrollaron cinco sesiones en un grupo de 1º de la ESO durante la estancia en prácticas en el IES Francesc Ribalta de Castellón durante el mes de mayo de 2018. Los resultados fueron mayoritariamente positivos, desde el punto de vista del aprendizaje tanto de los contenidos lingüísticos como de la expresión escrita. Por ello, esta experiencia lleva a promover la conveniencia del uso de estas metodologías como ayuda al aprendizaje eficiente del alumnado. [-]
Paraules clau / Matèries
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
Descripció
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP429. Curs: 2017/2018.
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/masterThesisDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: