La música y el teatro para la expresión oral en lengua francesa como segunda lengua extranjera: una propuesta educativa para educación primaria
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/111361
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
La música y el teatro para la expresión oral en lengua francesa como segunda lengua extranjera: una propuesta educativa para educación primariaAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Baynat Monreal, ElenaDate
2018-10-26Publisher
Universitat Jaume IAbstract
El empleo de nuevas metodologías para la enseñanza de lenguas extranjeras es una necesidad cada vez más creciente en la que muchos investigadores dedican su tiempo para hacer frente a las nuevas demandas de sociedad. ... [+]
El empleo de nuevas metodologías para la enseñanza de lenguas extranjeras es una necesidad cada vez más creciente en la que muchos investigadores dedican su tiempo para hacer frente a las nuevas demandas de sociedad. En efecto, aún son muchos los docentes que deben avanzar hacia la mejora de nuevas prácticas de enseñanza para que el alumnado de nuestros días sea capaz de enfrentarse a situaciones comunicativas en una lengua extranjera.
El presente trabajo, se centra en el estudio de algunas metodologías innovadoras sobre la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras y en el uso de la literatura, la dramatización teatral y la música. Estas áreas se contemplan como un gran potencial didáctico para fomentar las competencias comunicativas del alumnado, centrado especialmente en el desarrollo de la expresión oral en lengua francesa. En consecuencia, esta investigación se divide en dos bloques: un bloque teórico que se centra en los beneficios de su utilización y práctica como modelo para orientar su aplicación en el aula y un bloque práctico en el que se describe y se muestran los resultados del proyecto didáctico que hemos llevado a cabo en una escuela. Los resultados obtenidos reflejan los beneficios de este tipo de prácticas docentes:, por un lado, un claro favor hacia las habilidades comunicativas del estudiantado en lengua francesa y por otro lado, refuerzan la confianza del alumnado en cuanto a sus posibilidades ya no solo lingüísticas, sino también personales. [-]
Subject
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Description
Treball Final de Màster en Comunicació Intercultural i d'Ensenyament de Llengües. Codi: SBC042. Curs acadèmic: 2017/2018
Type
info:eu-repo/semantics/masterThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
This item appears in the folowing collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
La lengua oral en el aula: una popuesta didáctica para trabajar la exposición oral
Benlloch Adsuara, Blanca Universitat Jaume I (2014-07-11)El presente Trabajo de Final de Máster presenta una propuesta de intervención docente en el aula, mediante el diseño, la puesta en práctica y la posterior valoración de una Unidad didáctica para trabajar la lengua oral en ... -
El aprendizaje afectivo en española como lengua extranjera: análisis de material didáctico
Alcón Badenes, Andrea Universitat Jaume I (2018-07-12)El presente trabajo analiza la aplicación de los factores afectivos en el procesoenseñanza aprendizaje en el Español como Lengua Extranjera (E/LE). La investigación investigará dos vertientes. Por un lado, se estudiará ... -
Propuesta metodológica para la integración y la visibilización de las lenguas familiares en contextos escolares
Berbis Erausquin, Irene Universitat Jaume I (2019-10-29)Una persona inmigrante es aquella que por diversas razones, ha cambiado de país dejando allí su antiguo hogar, junto con sus raíces, su cultura. Deja atrás sus orígenes, habiendo pasado en muchos casos por situaciones ...