La música y el teatro para la expresión oral en lengua francesa como segunda lengua extranjera: una propuesta educativa para educación primaria
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/111361
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
La música y el teatro para la expresión oral en lengua francesa como segunda lengua extranjera: una propuesta educativa para educación primariaAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Baynat Monreal, ElenaData de publicació
2018-10-26Editor
Universitat Jaume IResum
El empleo de nuevas metodologías para la enseñanza de lenguas extranjeras es una necesidad cada vez más creciente en la que muchos investigadores dedican su tiempo para hacer frente a las nuevas demandas de sociedad. ... [+]
El empleo de nuevas metodologías para la enseñanza de lenguas extranjeras es una necesidad cada vez más creciente en la que muchos investigadores dedican su tiempo para hacer frente a las nuevas demandas de sociedad. En efecto, aún son muchos los docentes que deben avanzar hacia la mejora de nuevas prácticas de enseñanza para que el alumnado de nuestros días sea capaz de enfrentarse a situaciones comunicativas en una lengua extranjera.
El presente trabajo, se centra en el estudio de algunas metodologías innovadoras sobre la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras y en el uso de la literatura, la dramatización teatral y la música. Estas áreas se contemplan como un gran potencial didáctico para fomentar las competencias comunicativas del alumnado, centrado especialmente en el desarrollo de la expresión oral en lengua francesa. En consecuencia, esta investigación se divide en dos bloques: un bloque teórico que se centra en los beneficios de su utilización y práctica como modelo para orientar su aplicación en el aula y un bloque práctico en el que se describe y se muestran los resultados del proyecto didáctico que hemos llevado a cabo en una escuela. Los resultados obtenidos reflejan los beneficios de este tipo de prácticas docentes:, por un lado, un claro favor hacia las habilidades comunicativas del estudiantado en lengua francesa y por otro lado, refuerzan la confianza del alumnado en cuanto a sus posibilidades ya no solo lingüísticas, sino también personales. [-]
Paraules clau / Matèries
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Descripció
Treball Final de Màster en Comunicació Intercultural i d'Ensenyament de Llengües. Codi: SBC042. Curs acadèmic: 2017/2018
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/masterThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Apareix a les col.leccions
Elements relacionats
Mostrant elements relacionats per títol, autoria, creador i matèria.
-
La lengua oral en el aula: una popuesta didáctica para trabajar la exposición oral
Benlloch Adsuara, Blanca Universitat Jaume I (2014-07-11)El presente Trabajo de Final de Máster presenta una propuesta de intervención docente en el aula, mediante el diseño, la puesta en práctica y la posterior valoración de una Unidad didáctica para trabajar la lengua oral en ... -
Academic writing and publishing: A focus on Spanish English-linguistics scholars’ self-reported attitudes, practices and perceptions as regards academic life and the creation and publication of their research articles
Edo-Marzá, Nuria John Benjamins Publishing Company (2021-07-22)Among the challenges facing scholars at university today, producing quantity and quality publications with the highest possible impact is probably perceived by most of them as the greatest. This pressure places scholars ... -
Teachers’ awareness and beliefs towards corrective feedback in L2 pragmatics
Martínez-Flor, Alicia John Benjamins Publishing (2023)