Mostrar el registro sencillo del ítem
La música y el teatro para la expresión oral en lengua francesa como segunda lengua extranjera: una propuesta educativa para educación primaria
dc.contributor.author | Giménez Sánchez, Cristina | |
dc.contributor.other | Baynat Monreal, Elena | |
dc.date.accessioned | 2018-12-19T18:49:00Z | |
dc.date.available | 2018-12-19T18:49:00Z | |
dc.date.issued | 2018-10-26 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/178280 | |
dc.description | Treball Final de Màster en Comunicació Intercultural i d'Ensenyament de Llengües. Codi: SBC042. Curs acadèmic: 2017/2018 | ca_CA |
dc.description.abstract | El empleo de nuevas metodologías para la enseñanza de lenguas extranjeras es una necesidad cada vez más creciente en la que muchos investigadores dedican su tiempo para hacer frente a las nuevas demandas de sociedad. En efecto, aún son muchos los docentes que deben avanzar hacia la mejora de nuevas prácticas de enseñanza para que el alumnado de nuestros días sea capaz de enfrentarse a situaciones comunicativas en una lengua extranjera. El presente trabajo, se centra en el estudio de algunas metodologías innovadoras sobre la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras y en el uso de la literatura, la dramatización teatral y la música. Estas áreas se contemplan como un gran potencial didáctico para fomentar las competencias comunicativas del alumnado, centrado especialmente en el desarrollo de la expresión oral en lengua francesa. En consecuencia, esta investigación se divide en dos bloques: un bloque teórico que se centra en los beneficios de su utilización y práctica como modelo para orientar su aplicación en el aula y un bloque práctico en el que se describe y se muestran los resultados del proyecto didáctico que hemos llevado a cabo en una escuela. Los resultados obtenidos reflejan los beneficios de este tipo de prácticas docentes:, por un lado, un claro favor hacia las habilidades comunicativas del estudiantado en lengua francesa y por otro lado, refuerzan la confianza del alumnado en cuanto a sus posibilidades ya no solo lingüísticas, sino también personales. | ca_CA |
dc.format.extent | 121 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Comunicació Intercultural i Ensenyament de Llengües | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Comunicación Intercultural y Enseñanza de Lenguas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Intercultural Communication and Language Teaching | ca_CA |
dc.subject | metodologías docentes | ca_CA |
dc.subject | enseñanza de lenguas | ca_CA |
dc.subject | lengua francesa | ca_CA |
dc.subject | literatura francesa | ca_CA |
dc.subject | dramatización | ca_CA |
dc.subject | música | ca_CA |
dc.title | La música y el teatro para la expresión oral en lengua francesa como segunda lengua extranjera: una propuesta educativa para educación primaria | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |