La música y el teatro para la expresión oral en lengua francesa como segunda lengua extranjera: una propuesta educativa para educación primaria
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/111361
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
La música y el teatro para la expresión oral en lengua francesa como segunda lengua extranjera: una propuesta educativa para educación primariaAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Baynat Monreal, ElenaDate
2018-10-26Publisher
Universitat Jaume IAbstract
El empleo de nuevas metodologías para la enseñanza de lenguas extranjeras es una necesidad cada vez más creciente en la que muchos investigadores dedican su tiempo para hacer frente a las nuevas demandas de sociedad. ... [+]
El empleo de nuevas metodologías para la enseñanza de lenguas extranjeras es una necesidad cada vez más creciente en la que muchos investigadores dedican su tiempo para hacer frente a las nuevas demandas de sociedad. En efecto, aún son muchos los docentes que deben avanzar hacia la mejora de nuevas prácticas de enseñanza para que el alumnado de nuestros días sea capaz de enfrentarse a situaciones comunicativas en una lengua extranjera.
El presente trabajo, se centra en el estudio de algunas metodologías innovadoras sobre la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras y en el uso de la literatura, la dramatización teatral y la música. Estas áreas se contemplan como un gran potencial didáctico para fomentar las competencias comunicativas del alumnado, centrado especialmente en el desarrollo de la expresión oral en lengua francesa. En consecuencia, esta investigación se divide en dos bloques: un bloque teórico que se centra en los beneficios de su utilización y práctica como modelo para orientar su aplicación en el aula y un bloque práctico en el que se describe y se muestran los resultados del proyecto didáctico que hemos llevado a cabo en una escuela. Los resultados obtenidos reflejan los beneficios de este tipo de prácticas docentes:, por un lado, un claro favor hacia las habilidades comunicativas del estudiantado en lengua francesa y por otro lado, refuerzan la confianza del alumnado en cuanto a sus posibilidades ya no solo lingüísticas, sino también personales. [-]
Subject
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Description
Treball Final de Màster en Comunicació Intercultural i d'Ensenyament de Llengües. Codi: SBC042. Curs acadèmic: 2017/2018
Type
info:eu-repo/semantics/masterThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
This item appears in the folowing collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
La lengua oral en el aula: una popuesta didáctica para trabajar la exposición oral
Benlloch Adsuara, Blanca Universitat Jaume I (2014-07-11)El presente Trabajo de Final de Máster presenta una propuesta de intervención docente en el aula, mediante el diseño, la puesta en práctica y la posterior valoración de una Unidad didáctica para trabajar la lengua oral en ... -
Teachers’ awareness and beliefs towards corrective feedback in L2 pragmatics
Martínez-Flor, Alicia John Benjamins Publishing (2023) -
The proposal of a new linguistic model for primary education in Spain, with shared objectives and adaptable to the different autonomous regions : foundations, framework and references in Europe
Martín Salve, Diana Universitat Jaume I (2016-11-17)The aim of this work is to propose a linguistic model for primary education to be applied in Spain. In our country, the linguistic models applied in preschool and primary education vary considerably between the different ...