• openAccess   Cocreación de la Ruta de los ODS en la UJI 

      Ruiz-Bernardo, Paola; Montañés Cruz, Cristina; MATEU PÉREZ, ROSA; Rambla, José L. Octaedro (2023-06)
      Con el objetivo de analizar y dar visibilidad a las actividades que realiza la Universidad Jaume I (UJI) en relación al desarrollo de la Agenda 2030, se realizó un mapeo participativo de los lugares y servicios de la UJI ...
    • openAccess   Aprendizagem Baseada em Projeto para a Sociedade na formação para a docência 

      Silva, Elsa; Salvador-Garcia, Celina; Francisco-Garcés, Xavier; Gomes, Beatriz Escola Superior de Enfermagem de Coimbra (2023-07)
      Este estudo debruça-se sobre o uso de metodologias ativas de aprendizagem e, em particular, da Aprendizagem por Projeto para a Sociedade, na formação inicial de professores, e os efeitos formativos tanto nos futuros ...
    • openAccess   Diagnóstico sobre el DUA en el Grado en Maestro/a de Educación Infantil de la UJI 

      Sanahuja Ribés, Aida; Moliner Garcia, Odet; de Marcos Martí, María; Planell Molist, Jordana Asociación Multidisciplinar de Investigación Educativa (AMIE) (2023-07)
      La sociedad, las instituciones educativas y las aulas son cada vez más diversas. Esto genera la necesidad de dotar al profesorado de las competencias para enseñar de forma inclusiva. Siendo el DUA un modelo de enseñanza ...
    • openAccess   Asesoramiento sobre el DUA: una experiencia entre estudiantado de máster y grado 

      Sanahuja Ribés, Aida Adaya Press (2023-10)
      En esta comunicación se presenta una experiencia docente llevada a cabo en el curso académico 2022/2023 en la Universitat Jaume I (Castellón, España). El propósito de la experiencia consistía en que el alumnado de la ...
    • openAccess   Relación de los recursos personales y sociales del alumnado universitario con la satisfacción y éxito académico 

      Ventura Campos, Mercedes Octaedro (2023-11)
      The emergence of the positive psychology movement provided an increased awareness on the relative importance that positive psychological capacities can have on human functioning. In this line, the aim of this study was ...
    • closedAccess   Itinerario de LIJ y Género: la agencia de las niñas en el Movimiento de los Derechos Civiles en EE.UU 

      Aguilar, Consol Asociación Ciencia, Feminismo y Masculinidades (AUCFEM) (2024)
      La comunicación comparte parte de un proyecto de innovación educativa concedido por la UJI, implementado el curso 2023-2024 en la titulación de Maestro-a, centrada en la visibilización de libros de ficción y de no ficción ...
    • openAccess   LIJ, Género y revisionismo Curricular 

      Aguilar, Consol AMIE (Asociación Multidisciplinar de Investigación Educativa) (2024-01-30)
      La situación real que se está produciendo en todo el mundo desde la cultura de la cancelación obliga a ampliar el debate desde la DLIJ (didáctica de la literatura infantil y Juvenil) con relación a obras/autorías concretas. ...
    • openAccess   Revisión de las competencias del profesorado universitario 

      Buils Morales, Sara; Arroyo-Ainsa, Patricia; Esteve-Mon, Francesc M. AMIE (Asociación Multidisciplinar de Investigación Educativa) (2024-01-30)
      La transformación en la política educativa universitaria ha conllevado a un replanteamiento de la formación docente, impulsando el aprendizaje profesional basado en competencias. Se presenta el análisis de los marcos de ...
    • openAccess   Retos para el alumnado universitario con autismo: La necesidad de repensar la formación docente 

      Barrera Ciurana, Mercé; Moliner Garcia, Odet AMIE (Asociación Multidisciplinar de Investigación Educativa) (2024-01-30)
      El número de estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) está aumentando en las universidades, aunque las escasas investigaciones sobre su inclusión muestran que muchas barreras que dificultan su participación y ...
    • openAccess   Literacidad crítica y valores democráticos: relatos hegemónicos y alternativos en educación primaria 

      Castellví Mata, Jordi; Andreu Mediero, Beatriz; Díez Bedmar, Maria del Consuelo; Escribano Muñoz, Carmen; Gil Carmona, Francisco; Vidal Prades, Emma Dunia Octaedro (2024-05)
      Mitzi Lewison, Amy Seely Flint y Katie Van Sluys publicaron hace más de 20 años un artículo en el que revisaban las propuestas de literacidad crítica en la práctica educativa (Lewison, Flint y Van Sluys, 2002). Este ...