Asesoramiento sobre el DUA: una experiencia entre estudiantado de máster y grado
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174801
comunitat-uji-handle3:10234/174815
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Asesoramiento sobre el DUA: una experiencia entre estudiantado de máster y gradoAutoría
Fecha de publicación
2023-10Editor
Adaya PressISBN
9788412606003Cita bibliográfica
REDINE (Ed.). (2023). Conference Proceedings CIVINEDU 2023. Madrid, Spain: Adaya Press. https://doi.org/10.58909/ad23314866Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/conferenceObjectVersión de la editorial
https://www.adayapress.com/conference-proceedings-civinedu-2023/Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
En esta comunicación se presenta una experiencia docente llevada a cabo en el curso académico
2022/2023 en la Universitat Jaume I (Castellón, España). El propósito de la experiencia consistía en
que el alumnado de ... [+]
En esta comunicación se presenta una experiencia docente llevada a cabo en el curso académico
2022/2023 en la Universitat Jaume I (Castellón, España). El propósito de la experiencia consistía en
que el alumnado de la asignatura de Prácticas inclusivas en el aula desde la investigación-acción del
Máster Universitario en Psicopedagogía realizara su primer asesoramiento, sobre la incorporación
del Diseño Universal para el Aprendizaje en el proceso de enseñanza-aprendizaje, al alumnado de la
asignatura de Didáctica General (1º de Grado en Maestro/a en educación Infantil). Han participado 20
estudiantes de máster (quienes han ofrecido el asesoramiento), 71 estudiantes de grado (quienes lo
han recibido) y la profesora (la misma en ambas asignaturas). Como principales resultados se muestran los materiales y el conjunto de recomendaciones para la incorporación del DUA ofrecidas por el
alumnado del máster, así como la valoración de sus participantes. En términos generales, la experiencia ha sido bien valorada. [-]
This paper shows a teaching experience carried out in the academic year 2022/2023 at the University
Jaume I (Castellón, Spain). The purpose of the experience was that the students of the subject of Inclusive Practices ... [+]
This paper shows a teaching experience carried out in the academic year 2022/2023 at the University
Jaume I (Castellón, Spain). The purpose of the experience was that the students of the subject of Inclusive Practices in the classroom from the action-research of the Master’s Degree in Psychopedagogy
made their first assessment, on the incorporation of Universal Design for Learning in the teaching-learning process, to the students of the subject of General Didactics (1st Degree in Early Childhood Education). Twenty students of the master’s degree (who have offered the advice), 71 students of the degree
(who have received it) and the teacher (the same in both subjects) have participated. The main results
are the materials and the set of recommendations for the incorporation of the UDL offered by the students of the master’s degree, as well as the evaluation of its participants. In general, the experience
has been well valued. [-]
Descripción
Ponència presentada en: 7º Congreso Internacional Virtual en Investigación e Innovación Educativa (CIVINEDU 2023), September 20 - 21, 2023
Publicado en
Conference Proceedings CIVINEDU 2023. 7th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation, Madrid, Adaya Press, 2023Entidad financiadora
Universitat Jaume I
Código del proyecto o subvención
UJI-B2021-44
Título del proyecto o subvención
Universidad intercultural inclusiva: una propuesta de formación del profesorado desde la perspectiva de diseño universal para el aprendizaje (DUA)
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess