Listar PDCSLL_Congressos i conferències por título
-
Diseño y validación piloto de un cuestionario sobre el uso, la formación y las actitudes y creencias de docentes de educación primaria de la provincia de Castellón (España)
Edicions de la Universitat de Lleida (2019)A pesar de que vivimos en un mundo cada vez más complejo y tecnificado todavía son pocas las actividades mediante las TIC que realizan los docentes de Educación Primaria (Hernández & Quintero, 2009; Ricardo, Ossorio, & ... -
La DLIJ como herramienta de empoderamiento ciudadano desde el aprendizaje dialógico
Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco (2019)Durante los últimos cursos académicos hemos desarrollado en la Titulación de Maestra/o seis proyectos de innovación educativa de DLIJ crítica, concedidos por la UJI, implementando la legislación vigente en género desde ... -
La educación en la encrucijada: miradas sociales y progresión pedagógica en las puertas del 2020
Eumed (2018)Desde diferentes sectores sociales actualmente existe la tentación de exigir que la escuela sea el antídoto social por excelencia. Como consecuencia, las distintas reformas educativas tienden a adoptar decisiones que, ... -
Efeitos do Aprendizagem Baseada em Projecto para a Sociedade: jogos, expressão corporal e professores em formação
(2023)O desenvolvimento do pensamento crítico e das competências e atitudes cívicas configuram-se como aprendizagens essenciais para enfrentar os desafios educativos e sociais que a sociedade enfrenta. Nesse sentido, a promoção ... -
Envejecimiento activo: calidad de vida y formación artística
Universitat Politècnica de València (2012) -
Estudios sobre la relación de la sensibilidad intercultural y la aporofobia
Octaedro (2023)En este trabajo se ha realizado una aproximación teórica sobre la sensibilidad intercultural y la aporofobia, realizando un recorrido por ambos conceptos. Algunas cuestiones como: ¿realmente se rechaza al extranjero o se ... -
Evaluación formativa y feedback en la formación inicial de maestros/as de educación infantil
Universitat de València (2022)El feedback facilita la evaluación como aprendizaje y es el componente clave de la evaluación formativa, siendo esta esencial en la formación inicial docente. La experiencia expuesta se desarrolla en una asignatura del ... -
Una experiencia universitaria de enseñanza situada: desarrollo de las competencias de futuros periodistas a través de la lectura y redacción de textos reales
(2020)El presente artículo expone los resultados obtenidos con un club de lectura que se organizó con estudiantes del segundo curso del Grado en Periodismo de la Universitat Jaume I (Castelló, España). La actividad se planteó ... -
Fomento de participación juvenil en un municipio rural mediante el ApS.
AMIE - Asociación Multidisciplinar de Investigación Educativa (2022)En el presente trabajo se expone un estudio de caso en el que se busca fomentar la participación juvenil en un municipio rural con el objetivo de conocer los intereses de dicha población. Para ello se colaboró con la ... -
Formació Digital per a l'aprenentatge permanent docent: Un element pendent de millora als programes d'inducció
Universitat Rovira i Virgili (2023)La formació d'iniciació a la docència universitària és crucial per a la qualitat educativa en les institucions d'educació superior i per al desenvolupament professional del professorat principiant. A més, tenint en compte ... -
La formación de personas adultas : el caso del CPMFPA de Betxí
Universitat Jaume I (2024-04-11)Para la realización de este capítulo se han tomado como referencia la información que el Gobierno de España proporciona a la Unión Europea y que se encuentra en la base de datos “Eurybase”, y la información de la Generalitat ... -
La fotografía de mi vida y su historia: una experiencia de empoderamiento de personas mayores
Centre d´Estudis Vall de Segó (2012)ArtGran es un grupo formado por profesionales de la docencia, que mediante el aprendizaje cooperativo y aprendizaje servicio, han desarrollado el proyecto La fotografía de la meua vida i la seua història. El objetivo de ... -
Fuga de cerebros: ingenieros en busca de futuro
Universidad de Granada. Instituto de Migraciones (2015)Ponència presentada al VIII Congreso sobre Migraciones Internacionales en España: Granada, 16-18 de septiembre de 2015. -
La gestión del Big Data en la formación docente
Universidad Autónoma de Yucatán (2019)Resumen: esta ponencia presenta el big data como una estructura conformadora de la acción (docente) que va inevitablemente unida a la recolección de información y gracias a la cual se planificarán los sistemas de referencia ... -
Género, cómic, novela gráfica y lectura del mundo
Asociación Ciencia, Feminismo y Masculinidades (AUCFEM) (2023)La comunicación comparte una investigación para visibilizar los cómics y novelas gráficas editados cuyo contenido está vinculado al género y/o a mujeres referentes, que pueden incluirse en las bibliotecas escolares y, ... -
Implantación del Prácticum dual en la Universitat Jaume I: hacia la mejora de la formación de los futuros docentes de educación infantil y primaria.
(2021-07)La XVI edición del Symposium sobre el Prácticum y las Prácticas Externas pretende abordar temas de interés para la práctica y la investigación, que permitan compartir experiencias, así como la reflexión y debate sobre la ... -
Influencia del uso excesivo de las tecnologías en el rendimiento académico y el nivel de bienestar en el aula
Octaedro (2023-05)El uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se ha multiplicado exponencialmente en los últimos años, y ha pasado de invadir el ámbito personal al ámbito académico por las opciones que ofrecen estas ... -
La influència de Charles Maurras en la generació de 1948
Fundació d’Estudis i Iniciatives Sociolaborals (FEIS) (2019-11) -
Innovaciones Metodológicas para un Aprendizaje Matemático Eficiente: Superando el Error de Inversión
Ediciones OCTAEDRO (2024-06) -
Integració de l’alfabetització mediàtica i informacional en el currículum d’educació primària a la Comunitat Valenciana
Editorial Octaedro (2024-06-08)