Listar PDCSLL_Congressos i conferències por autoría "c708989f-587c-4d14-a3a0-3ac29c635579"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP): una experiencia educativa en el ámbito universitario
Rubio Fernández, Ana; Maravé-Vivas, María; Ruiz-Bernardo, Paola; Moliner Miravet, Lidón AMIE (Asociación Multidisciplinar de Investigación Educativa) (2022)El reto diario del profesorado es llevar a cabo prácticas educativas que permitan la adquisición eficaz de las competencias en el estudiantado, así como la proximidad de los conocimientos a la realidad del estudio. En ... -
Cocreación de la Ruta de los ODS en la UJI
Ruiz-Bernardo, Paola; Montañés Cruz, Cristina; MATEU PÉREZ, ROSA; Rambla, José L. Octaedro (2023-06)Con el objetivo de analizar y dar visibilidad a las actividades que realiza la Universidad Jaume I (UJI) en relación al desarrollo de la Agenda 2030, se realizó un mapeo participativo de los lugares y servicios de la UJI ... -
¿Cómo incluir los ODS en tu asignatura? Experiencia de formación activa para docentes universitarios
Ruiz-Bernardo, Paola; Montañés Cruz, Cristina; MATEU PÉREZ, ROSA; Rambla, José L. Octaedro (2023-06)Los ODS, u Objetivos de Desarrollo Sostenible, son un conjunto de objetivos globales establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para ser alcanzados antes de 2030. -
Desarrollo de la expresión oral y de la oralidad a través de los clubs de lectura en el aula de inglés en Escuelas Oficiales de Idiomas
Vecino-Ramos, Sonia; Ruiz-Bernardo, Paola Universidad Politécnica de Valencia (2020)Los clubs o círculos de lectura son una práctica innovadora en el aula de lenguas extranjeras de Escuelas Oficiales de Idiomas que permiten que el alumnado comparta su experiencia individual y personal con el resto de ... -
Estudios sobre la relación de la sensibilidad intercultural y la aporofobia
López Prados, Sheila; Ruiz-Bernardo, Paola; Gavaldón Hernandez, Guillermina Octaedro (2023)En este trabajo se ha realizado una aproximación teórica sobre la sensibilidad intercultural y la aporofobia, realizando un recorrido por ambos conceptos. Algunas cuestiones como: ¿realmente se rechaza al extranjero o se ... -
La práctica reflexiva y la infografía como recurso didáctico
Ruiz-Bernardo, Paola; Vecino-Ramos, Sonia; Rambla, José L. Universidad Politécnica de Valencia (2020)La práctica reflexiva es un aspecto que otorga calidad a la enseñanza de nivel superior. Por ello, mediante esta propuesta innovadora se busca promover los espacios y los recursos para hacer efectiva la reflexión en las ... -
El Prácticum del Grado de Maestro/a en las Universidades españolas: una aproximación a estudio descriptivo
Sánchez-Tarazaga, Lucía; Ruiz-Bernardo, Paola; García Antolín, Roberto (2017-07) -
El prácticum en la formación inicial docente durante el confinamiento: identificación de los aprendizajes adquiridos
Sánchez-Tarazaga, Lucía; Sanahuja Ribés, Aida; Ruiz-Bernardo, Paola; Buils Morales, Sara Octaedro (2022) -
Teaching under the atlas syndrome
Rambla, José L.; Ruiz-Bernardo, Paola IATED Academy (2021)