Browsing EDE_Congressos i conferències by Issue Date
-
Corresponsabilidad familiar a través de la evaluación. Una propuesta formativa
Sociedade Científica de Pedagogia do Desporto (2021-06-24)En esta ponencia presentamos propuestas de evaluación elaboradas por el profesorado de Educación Física de Secundaria para implicar a las familias en la educación de sus hijos. Estas propuestas, denominadas heteroevaluación ... -
Coevaluación en la enseñanza universitaria. Un elemento fundamental en la formación del docente
Sociedade Científica de Pedagogia do Desporto (2021-06-24) -
Panorámica del Aprendizaje-Servicio Universitario en Actividad Física y Deporte para la Inclusión Social en la Red RIADIS
Asociación Multidisciplinar de Investigación Educativa (AMIE) (2021-07)El Aprendizaje-Servicio Universitario constituye una filosofía formativa que trata de dar sentido a la formación académica, conectándola con las demandas de una sociedad que presenta un alto índice de pobreza, marginación ... -
Análisis de la docencia a través del Trabajo Fin de Máster
Revista Enseñanza de las Ciencias (2021-09-07)El trabajo aquí presentado es el resultado del análisis de Trabajos Fin de Máster (TFM) del Máster de profesorado de la Universitat Jaume I en el ámbito científi- co-tecnológico. Dicho análisis se ha basado en la ... -
Calidad de vida desde la educación y formación musical: Un estudio de caso en la Universidad
Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP) (2022) -
El uso de la historia de las Matemáticas como recurso didáctico. Creencias e ideas de los futuros maestros
Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (2022) -
Un estudio de las enciclopedias escolares españolas (1901-1965). El caso del porcentaje
Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (2022)El carácter cíclico según el que se organizó la enseñanza primaria en España durante la mayor parte del siglo XX contribuyó a la popularización del género textual de las enciclopedias escolares. Así, este tipo de manuales ... -
Creencias e ideas de los futuros maestros sobre el uso de la historia de las matemáticas como recurso didáctico
Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (2022)Con el fin de conocer cuáles son las actitudes, conocimientos y creencias de los futuros maestros y maestras sobre el uso de la Historia de las Matemáticas como recurso didáctico, se ha llevado a cabo un estudio entre 146 ... -
The benefits of artistic projects as a social and educational impact
Worldte (2022-03-18)Among the current problems and challenges, we find, on the one hand, employability and its relationship with education and training for future teachers, and on the other, the importance of the 2030 agenda and the 17 ... -
Percepciones de los y las maestras en formación inicial durante sus prácticas externas en tiempos del covid-19 sobre la resolución de problemas matemáticos
Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM) (2022-07)En el contexto de las prácticas externas del Grado en Maestro/a de Educación Infantil y Primaria de la Universitat Jaume I, desde del área de Didáctica de la Matemática de esta misma universidad nos planteamos indagar sobre ... -
Secuencia didáctica interdisciplinar: las matemáticas y las ciencias naturales en el huerto escolar con alumnado de 4 años
Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM) (2022-07)En los centros educativos deben existir medios naturales para fomentar una vida saludable entre la comunidad educativa. Un ejemplo de este medio natural podría ser el huerto escolar, ya que su uso conlleva diferentes ... -
Analysis of the contributions to the SDGs of university students by degrees
IEEE (2022-11-17)The perception of the SDGs of the students of our degrees, who belong to different areas, has been analyzed through an online survey. The objective was not to know their knowledge, but we focused on knowing their opinion ... -
Declaración de jóvenes por el futuro como resultado de una actividad dialógico-participativa, una práctica intercultural y emancipadora
Dykinson (2022-11-25)En el actual contexto de crisis generalizada es más necesario que nunca dialogar para hallar las posibles soluciones entre el conjunto de la sociedad. Suele ser frecuente dejar fuera de los conversatorios a según ... -
Análisis de una experiencia didáctica para abordar los contenidos del reciclaje y la contaminación con maestras y maestros en formación inicial: la ruta sostenible ¡descontamínate!
Egregius (2023)La degradación del medio ambiente, el cambio climático o el aumento de la contaminación, entre otros factores, están perjudicando la salud del planeta y la de las personas que lo habitan. Los estudios previos sugieren que ... -
Una secuencia de enseñanza-aprendizaje en el huerto ecodidáctico para trabajar la proporcionalidad y las mezclas con maestros y maestras en formación inicial
Egregius (2023)Para trabajar la competencia matemática y las competencias básicas en ciencia y tecnología se necesita el dominio de un cierto conocimiento que facilite la intervención crítica, autónoma y la toma de decisiones. El problema ... -
Concepciones sobre la alimentación saludable y sostenible y su relación con los ODS en docentes de Primaria en formación inicial
Egregius (2023)La educación alimentaria en la escuela debe incluir estrategias educativas que ayuden al alumnado a escoger alimentos que respalden la salud humana y ambiental, contribuyendo además a la consecución de los Objetivos de ... -
El huerto didáctico para la formación de maestros/as en la Universitat Jaume I
Red de Universidades Cultivadas (RUC) (2023)Los huertos didácticos proporcionan contextos reales y promueven aprendizajes relevantes En maestros/as en formación inicial han mostrado favorecer el aprendizaje significativo y competencial promoviendo la reflexión ... -
Las pausas activas en el aula: ¿Qué opinan las futuras maestras y los futuros maestros de Educación Infantil?
Octaedro (2023)Durante la etapa de Educación Superior, el alumnado sigue habitualmente un estilo de vida poco activo a causa de las características de la actividad académica y el entorno universitario. De hecho, las y los estudiantes ...