Listar Departament: Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura por título
-
Procesos de movilización del conocimiento sobre educación inclusiva en las escuelas suizas. ¿Qué papel juegan los investigadores/formadores que asesoran los procesos de mejora escolar?
Universidad de Navarra (2020-02-27)Using the perceptions of the actors (researchers, principals and teachers) involved in the processes of change in Swiss school improvement processes, this study aims to identify the role of researchers/ trainers in ... -
El profesorado universitario en la sociedad digital. Diseño de una plataforma de autoevaluación diagnóstica de su competencia digital docente
UMA Editorial (2020)En una realidad digital de cambios continuos e inmediatez, fruto de la revolución tecnológica actual y cuya presencia se manifiesta en todos los ámbitos, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se convierten ... -
Promoción de la educación inclusiva e intercultural: estudio de caso en un colegio rural colombiano
Corporación Universitaria Lasallista (Antioquia – Colombia) (2020-07)Introducción: debido al fenómeno de globalización actual, cada vez es más necesario aportar una visión inclusiva e intercultural al ámbito educativo. No responder adecuadamente a esta demanda puede provocar situaciones de ... -
Promoción de la inclusión educativa en la formación docente a través de la aplicación de Aprendizaje-Servicio Universitario en el ámbito de la diversidad funcional
Federación Española de Docentes de Educación Física (2022-04-18)La educación inclusiva es un reto compartido y una necesidad si se pretende avanzar hacia una sociedad más justa. Si bien se ha mejorado sobre la atención a la diversidad funcional en el aula, existe mucho margen de mejora; ... -
Promoting plurilingual and pluricultural competence in language learning through Audiovisual Translation
John Benjamins Publishing Company (2021-01-12)The effectiveness of audiovisual translation (AVT) for language learning has been widely discussed and demonstrated by scholars in the past (cf. Lertola 2019). Nevertheless, many areas in this field of investigation are ... -
Proposta de nomenclàtor viari urbà de Benassal
Acadèmia Valenciana de la Llengua (2021-09)Presentem els resultats del treball realitzat per a l’elaboració d’un nomenclàtor de toponímia urbana de Benassal que reunisca les formes que s’han de considerar oficials una vegada aprovades per l’Ajuntament. Per a ... -
Propostes de didàctica de la història per a la formació de mestres
Publicacions de la Universitat Jaume I (2019)Teniu a les mans una obra que pretén posar a l’abast de l’estudiantat del Grau en Mestre/Mestra d’Educació Primària, de la Universitat Jaume I de Castelló, un seguit de materials i recursos didàctics que desperten la ... -
Proyecto "LIJ, maestras y género"
Editorial Torre de Papel (2021-02)Existe todo un contenido legislativo de educación desde el género que se ignora en el currículum de la formación inicial de maestras y maestros. También en la LIJ. La necesidad de esta implementación en nuestra universidad ... -
Psychological Effects of Peer Tutoring in Mathematics in Primary Education
Excellence in Research Australia listed journal (ERA) (2020)In this work, a literature review of peer tutoring studies in Elementary Education Mathematics has been carried out. This review has focused only on those studies in which psychological variables are analysed. The main ... -
En què el respecte a la diversitat cultural contribueix a protegir els drets culturals?
Centro Municipal de las Artes Rafael Martí de Viciana (2010) -
Rafael Calvo Serer. Un intelectual católico conservador
Université de Provence: Maison Méditerranéenne des Sciences de l'Homme (2016)Rafael Calvo Serer fue una figura clave en el panorama cultural de la España de Franco. Partiendo de posiciones nacionalcatólicas integristas evolucionó hasta la defensa de la democracia en los últimos años del franquismo. ... -
Reconstruyendo la figura del asesor en educación inclusiva: Estudio de los procesos de movilización del conocimiento en la formación continua del profesorado
Universidad de Jaén: Grupo de investigación: "Desarrollo e Investigación de la Educación en Andalucía" (D.I.E.A.) (2019)Esta investigación pretende indagar sobre cómo los asesores en educación inclusiva de los centros de formación del profesorado movilizan el conocimiento de la investigación en educación inclusiva en los procesos de formación ... -
Recordando a Freire en época de cambios: concientización y educación
Universidad Autónoma de Baja California: Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (2018)El objetivo del artículo es analizar la contradicción de las investigaciones que, al reclamar cambios en educación, determinan un supuesto realismo de la práctica como origen de un cambio al que, paradójicamente, los propios ... -
Recursos educativos para una agenda feminista, desde la didáctica de las ciencias sociales
(2019-11-21)La realidad todavía cuenta con un importante componente discriminatorio y siguen surgiendo amenazas que, desde diferentes sectores, cuestionan y ponen en riesgo la lucha feminista. Esta situación justifica la necesidad de ... -
Red molinar en zona de frontera. El Maestrat y Els Ports de Morella (ss. XIV-XV)
Sociedad Española de Estudios Medievales (2023-12-20) -
Redefiniendo el territorio de la escuela: espacios educativos y currículum escolar para la transformación social.
Universidad de Sevilla (2019)The study is focused on a project of a school and community transformation process developed in a rural school that review the curricular practices in order to link to territory from an intercultural and inclusive framework. ... -
Redefiniendo la Educación Musical Inclusiva: Una revisión teórica
Universidad Complutense de Madrid (2020)Más allá de la integración de las personas con necesidades especiales, la educación inclusiva parte de la consideración de la educación como un derecho de toda la ciudadanía. La educación musical comparte este derecho y ... -
Regulative Discourse for Pre-Schoolers: Should English Language Teachers Be Polite?
Shahid Chamran University of Ahvaz (2022)This study aims to contribute to the research literature on politeness in language teachers’ requestive behaviour. More specifically, it adopts a multilingual approach to explore teachers’ politeness strategies in the ... -
Relación de los recursos personales y sociales del alumnado universitario con la satisfacción y éxito académico
Octaedro (2023-11)The emergence of the positive psychology movement provided an increased awareness on the relative importance that positive psychological capacities can have on human functioning. In this line, the aim of this study was ...