Visualitzant Departament: Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura per títol
-
International insights about a holistic model of teaching competence for a digital era: the digital teacher framework reviewed
Taylor & Francis (2021-10-13)This paper qualitative examines a holistic framework for teaching in the digital era. The examination is based on teachers’ perspectives of their career, that is, what core features can be said to characterise teacher’s ... -
Intervención educativa con caballos para un adolescente con trastorno por déficit de atención con hiperactividad
Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (2020-12-24)El presente artículo evalúa el impacto que ha tenido una intervención educativa asistida con caballos en el desarrollo positivo del autoconcepto de un adolescente con trastorno por déficit de atención con hiperactividad ... -
Introducción. Aprendizaje-servicio: pasaporte para un futuro mejor
Ediciones Egregius (2018) -
Investigación evaluativa sobre un proyecto para favorecer los niveles de reflexión en la formación docente
Universidad del Norte, Barranquilla (2021-02-05)Formar a un maestro reflexivo, que a su vez ayude a sus alumnos a alcanzar un aprendizaje reflexivo, es una tarea que se inicia desde el primer momento que un alumno llega a clase pero que realmente alcanza su culmen en ... -
Investigación práctica en educación : investigación-acción
TICAI, Sociedad de Educación (2012)This paper describes the methodology of action research, an educational research methodology in which professors investigate on their own teaching practices. In this work we also justify the need of using such methodology ... -
La investigación-acción participativa como estrategia para la construcción colectiva del conocimiento: estudio de caso
Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (CIMIE) (2022)El objetivo de esta comunicación consiste en conocer cómo se ha favorecido la construcción colectiva del conocimiento en un CRA a través de los diferentes procesos de investigación-acción participativa efectuados. Se ... -
Invisibilidad de la mujer en manuales de texto. La ausencia de referencias femeninas en el siglo XVIl: el caso de sor María de Ágreda
Universidad del Zulia. Facultad Experimental de Ciencias (2020-06-30)El presente artículo expone los resultados de estudios recientes que, mediante análisis cuantitativos y cualitativos, señalan la exigua presencia de mujeres en los manuales de texto, lo cual denota una falta de perspectiva ... -
Itinerario de LIJ y Género: la agencia de las niñas en el Movimiento de los Derechos Civiles en EE.UU
Asociación Ciencia, Feminismo y Masculinidades (AUCFEM) (2024)La comunicación comparte parte de un proyecto de innovación educativa concedido por la UJI, implementado el curso 2023-2024 en la titulación de Maestro-a, centrada en la visibilización de libros de ficción y de no ficción ... -
Jornada de convivencia comunitaria: hacia una escuela abierta y sensible con su territorio
Universidad de Murcia (2017-11)his communication presents and illustrates an experience about a Community Day take place in a rural primary school in the province of Valencia (Spain). The Community Day was carried out by the Educational Centre for ... -
Jóvenes huérfanos en el Maestrazgo medieval: aproximación a su vida a través de los documentos de tutela
Centro Asociado de Sevilla (2021-01-31)La infancia y la adolescencia suponen un período vital en la formación de la personalidad del individuo. Si ese período ya puede resultar duro y traumático según determinadas épocas, aún lo puede ser más si los actores ... -
El juego como puente en una educación física implicada con el aprendizaje de las lenguas
Associació Cultural “La Tella” (2020-02)This paper explores how game can bring together a physical education (PE) subject compromised with learning other languages. To do so, the CLIL approach is defined, the game is presented as a basic element of both, PE and ... -
“Juntos aprendemos más”: Una experiencia de tutoría entre iguales
Grupo de investigación: Desarrollo e Investigación de la Educación en Andalucía (2022)La competencia lingüística es un elemento esencial en el ámbito educativo, ya que forma parte de los cimientos que permiten la adquisición de todo aprendizaje posterior. Este estudio presenta una investigación sobre ... -
Knowledge mobilisation strategies for responsible and inclusive academic research
Taylor & Francis (2022-08-25)The present article introduces the concept of knowledge mobilisation (KMb) strategies in university research by linking university social responsibility with the concept of inclusive and responsible research, which implies ... -
Laboratorios virtuales en entornos 3D para la formación en competencias
Octaedro (2019-04) -
Las Competencias del Profesorado de Educación Secundaria en España: Evolución del Perfil Docente en la Formación Inicial
Mary Lou Fulton Teachers College (2022-02-01)En este trabajo abordamos la evolución y avance que ha ido teniendo el perfil docente en España y su impacto en la identidad profesional del profesorado de Educación Secundaria, cuestiones fundamentales para comprender ... -
Las competencias docentes en la universidad actual: análisis del perfil docente desde una visión digital
Editorial Universitaria de Buenos Aires (EUDEBA) (2021-11)A pesar de la relevancia de la competencia digital docente, poca literatura analiza los marcos genéricos de competencias docentes desde esta necesaria visión digital. El objetivo de esta investigación es analizar el ... -
Las fuentes orales en la Educación Secundaria: motivación y aprendizaje de la Historia
Universitat de València (2016)La experiencia que aquí se expone demuestra que el uso de fuentes orales fomenta el interés del alumnado de Educación Secundaria por la Historia y afianza sus conocimientos. Mediante entrevistas a sus allegados el alumnado ... -
Las prácticas externas desde la perspectiva de las entidades colaboradoras
Universitat de València (2019)La cooperación entre la educación superior y el mercado laboral es un requisito para mejorar las oportunidades de empleo de los titulados. Sin embargo, esta asociación no siempre es tan fluida como debería, a veces ...