Investigación práctica en educación : investigación-acción
comunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174801
comunitat-uji-handle3:10234/174814
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Investigación práctica en educación : investigación-acciónFecha de publicación
2012Editor
TICAI, Sociedad de EducaciónISBN
9788481586329Cita bibliográfica
Maqués Andrés, M., & Ferrández Berrueco, R. (2012) "Investigación práctica en educación : investigación-acción" En Juan M. Santos, Paula Escudeiro (Eds.). TICAI 2012, (pp. 33-37). Sociedad de Educación.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bookPartVersión de la editorial
https://cesei-ticai.webs.uvigo.es/?page_id=67Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
This paper describes the methodology of action research, an educational research methodology in which professors investigate on their own teaching practices. In this work we also justify the need of using such metho ... [+]
This paper describes the methodology of action research, an educational research methodology in which professors investigate on their own teaching practices. In this work we also justify the need of using such methodology when professors intend to innovate or improve their teaching. Although this methodology is well known in the field of Social Sciences, it is unknown for many professors working in other areas such as Engineering. This seems to be a good reason for us to present this methodology in the scope of JENUI. [-]
En este artículo se expone la metodología de la investigación-acción, una metodología utilizada en investigación educativa en la que el profesor investiga sobre su propia práctica docente. En el trabajo también se ... [+]
En este artículo se expone la metodología de la investigación-acción, una metodología utilizada en investigación educativa en la que el profesor investiga sobre su propia práctica docente. En el trabajo también se realiza una justificación de la necesidad de aplicar una metodología como esta cuando nos proponemos llevar a cabo proyectos de mejora o de innovación en la docencia universitaria. Aunque esta metodología es bien conocida en el ámbito de las Ciencias Sociales, resulta desconocida para una parte importante del profesorado que trabajamos en otras áreas como las Ingenierías, por lo que consideramos muy interesante dar a conocer esta metodología en el ámbito de las JENUI. [-]
Publicado en
Juan Manuel Santos Gago, Paula Escudeiro (Eds.). TICAI 2012: TICs para el Aprendizaje de la IngenieríaDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autoría o Palabra clave.
-
El continuum investigación-difusión-divulgación en ámbitos médico-sanitarios y los retos de la crisis climática. Seminario de investigación
Vázquez, Damián Leonardo; de Lara, Alicia; Martínez, Milagros; Montalt, Vicent (2023-02-07)En los últimos 200 años, la ciencia probablemente ha avanzado más que en los 2000 años precedentes. Y aunque muchos de los avances científicos han redundado en mejores condiciones de vida –entre ellas, mayor supervivencia ... -
A snapshot of university research through the lens of university social responsibility
Ferrandez-Berrueco, Reina; Sales Ciges, Auxiliadora; Sánchez-Tarazaga, Lucía; Ruiz-Bernardo, Paola Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE) (2023)University research in the framework of university social responsibility implies a commitment to society, which means that maximum stakeholder participation should be encouraged, mainly for emancipatory purposes. In this ... -
Importancia de las enfermeras clínicas para la investigación en cuidados
González-Chordá, Victor M. Sociedad Científica de Enfermería SCELE - Universidad de Alicante | (2018)