• openAccess   Editorial 

      Vernia Carrasco, Ana M. Publicacions de la Universitat Jaume I (2020-05-01)
      Inclusion, responsibility, benefits, projects, actions and much more is what the arts give us. A social good, a right and a necessity for the world, which must not contemplate exclusions, on the contrary, must have the ...
    • openAccess   Editorial 24 

      Vernia Carrasco, Ana M. Ana M. Vernia Carrasco (2019-09-13)
    • openAccess   Editorial 30 

      Vernia Carrasco, Ana M. Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)
      After a complicated year generated by covid19, where art has served much more than mere entertainment, ARTSEDUCA wishes to value all artists, from all fields. Thanks to them, to their predisposition and disposition always ...
    • openAccess   Editorial ARTSEDUCA 19 

      Vernia Carrasco, Ana M. Artseduca (2018)
    • openAccess   Editorial ARTSEDUCA 20 

      Vernia Carrasco, Ana M. Ana M. Vernia Carrasco (2018-05)
    • openAccess   Editorial ARTSEDUCA 21 

      Vernia Carrasco, Ana M. Ana M. Vernia Carrasco (2018-09)
      Si hubo un tiempo en que la investigación y la innovación se detuvieron en el campo de las artes, ahora asistimos a otro tiempo, en donde las artes van tomando la iniciativa de la educación y la calidad de vida de las ...
    • openAccess   Editorial ARTSEDUCA 22 

      Vernia Carrasco, Ana M. Ana M. Vernia Carrasco (2019-01)
    • openAccess   Editorial ARTSEDUCA 23 

      Vernia Carrasco, Ana M. Ana M. Vernia Carrasco (2019-05)
    • openAccess   Editorial ArtsEduca 32 

      Vernia Carrasco, Ana M. Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2022-05)
      En este número, ARTSEDUCA recoge diversidad de investigaciones, experiencias didácticas y pedagógicas, así como artículos de opinión y reportaje, que sitúan al arte en un valor social, cultural y especialmente social. Arte ...
    • openAccess   Editorial ArtsEduca 33 

      Vernia Carrasco, Ana M. Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2022-09-30)
      ARTSEDUCA, en su n. 33 vuelve a mostrar importantes investigaciones y experiencias que refuerzan los objetivos y las metas que la Agenda 2030 de la Organización de Nacio- nes Unidas, necesita conseguir. Cada vez más, se ...
    • openAccess   Editorial ArtsEduca 34 

      Vernia Carrasco, Ana M. Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2023-01-04)
      El núm. 34 de ARTSEDUCA, nos lleva desde las acostumbradas investigaciones didácticas y pedagógicas a las experiencias educativas centradas en el autismo, o las posibilidades que las artes visuales tienen en el ...
    • openAccess   La educación intercultural: la música como instrumento de cohesión social 

      Olcina-Sempere, Gustau; Reis Jorge, José; Maia Ferreira, Marco Paulo Universidad de Jaén: Grupo de investigación: "Desarrollo e Investigación de la Educación en Andalucía" (D.I.E.A.) (2020)
      La globalización ha generado inevitablemente la coexistencia de personas dediversas sociedades con mentalidades, tradiciones y hábitos diferentes. En este contexto, es crucial encontrar formas de ...
    • openAccess   La educación musical para la mejora de la calidad de vida en las aulas 

      Vernia Carrasco, Ana M. HUMAN Review (2022)
      La formación y educación musical de los futuros directores de solista está orientada a la enseñanza y el aprendizaje de la música, más que a utilizar la música como herramienta en el aula. Los objetivos previstos son los ...
    • openAccess   Educación para la salud y actividad física a través de la web: Proyecto AcTICvate 

      Silva Carro, Noemí; Fernández Pérez, Paula; Adelantado-Renau, Mireia Publicaciones Didácticas (2018)
      Los hábitos saludables reportan múltiples beneficios para la salud durante la infancia repercutiendo en la edad adulta.El objetivo de este trabajo fue el diseño y creación de una página web como recurso ubicuo y didáctico ...
    • openAccess   Educar en la verdad en tiempos de posverdad desde Zubiri: una propuesta para la teoría de la educación 

      Hernández albarracín, juan diego; Parra-Gomez, Sheila; Pallarés Piquer, Marc (2023)
      Si algo han permitido la web 2.0 y la democratización de medios es la metamorfosis del consumidor en prosumidor, incidiendo en la reproducción de información ilimitada por medio de sus interacciones y opiniones. Esto nos ...
    • openAccess   Efectos académicos y personales del aprendizaje-servicio en alumnado de Didáctica de la Expresión Corporal y juegos motores: estudio cualitativo 

      Chiva-Bartoll, Oscar; Corbatón-Martínez, Raquel; Capella-Peris, Carlos Juan Carlos Muñoz Díaz (2015-09)
      El presente estudio refleja la experiencia de diez estudiantes del grado de maestro de educación infantil de la Universitat Jaume I de Castellón, en un proyecto de Aprendizaje-Servicio (ApS). El objetivo de la investigación ...
    • openAccess   Efectos de 8 semanas de marcha nórdica sobre la condición física y el uso de tecnología en adultos mayores activos 

      Marco-Barriguete, Isabel; Roldán, Ainoa; Monferrer-Marín, Jordi; Cordellat, Ana; Monteagudo, Pablo; Blasco-Lafarga, Cristina Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Comunidad Valenciana (2023)
      Longer interventions (≥12 weeks) of Nordic walking have shown fitness benefits in older adults (OA). However, the effect of shorter interventions is unknown. On the other hand, we found little literature using exercise to ...
    • openAccess   Efectos de un programa de actividad física integral sobre la motricidad gruesa de niños y niñas con diversidad funcional 

      Osorio Rivera, Verónica Gabriela; Pallarès Piquer, Marc; Chiva-Bartoll, Oscar; Capella-Peris, Carlos Corporación Universitaria Lasallista (2019)
      Recientemente, en el Ecuador se e stá sensibilizado sobre la inclusión escolar de niños/as con diversidad funcional. Sin em bargo, la au sencia de esp acios ad ecuados y profesionales preparados ...
    • openAccess   La enseñanza de los instrumentos de cuerda frotada en la práctica de aula: 15 años de tesis doctorales españolas 

      Macián-González, Roberto Universitat de València (2019)
      Los estudios de doctorado permiten a muchos profesionales de la educación indagar en su práctica para mejorarla. L os docentes pueden acudir a las distintas bases de datos y orientarse sobre cómo ...
    • openAccess   El entorno cercano como realidad de aprendizaje interdisciplinar: una propuesta de intervención educativa en educación infantil 

      González Pujades, Laia; Adelantado-Renau, Mireia Centre d´Estudis Vall de Segó (2021-06-23)
      El objetivo de este trabajo es presentar un proyecto didáctico que permite aprovechar el entorno cercano como herramienta interdisciplinar de aprendizaje. Se presentan las aportaciones de varios autores y se esboza la ...