Efectos académicos y personales del aprendizaje-servicio en alumnado de Didáctica de la Expresión Corporal y juegos motores: estudio cualitativo
Ver/ Abrir
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Chiva-Bartoll, Oscar; Corbatón-Martínez, Raquel; Capella-Peris, Carlos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174799
comunitat-uji-handle3:10234/174800
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Efectos académicos y personales del aprendizaje-servicio en alumnado de Didáctica de la Expresión Corporal y juegos motores: estudio cualitativoFecha de publicación
2015-09Editor
Juan Carlos Muñoz DíazISSN
1989-8304Cita bibliográfica
CHIVA BARTOLL, Óscar; CORBATÓN MARTÍNEZ, Raquel; CAPELLA PERIS, Carlos. Efectos académicos y personales del aprendizaje-servicio en alumnado de didáctica de la expresión corporal juegos motores: estudio cualitativo. EmásF, 2015, num. 36, p. 7-17, 2015.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
El presente estudio refleja la experiencia de diez estudiantes del grado de
maestro de educación infantil de la Universitat Jaume I de Castellón, en un proyecto
de Aprendizaje-Servicio (ApS). El objetivo de la ... [+]
El presente estudio refleja la experiencia de diez estudiantes del grado de
maestro de educación infantil de la Universitat Jaume I de Castellón, en un proyecto
de Aprendizaje-Servicio (ApS). El objetivo de la investigación se centra en
comprender el significado de sus vivencias respecto a su propio aprendizaje
académico y desarrollo personal. Para profundizar en ambas temáticas, se plantea
una investigación cualitativa a través del análisis de las diez entrevistas realizadas.
Nuestro trabajo pretende descubrir qué significa para el estudiantado participar y
aprender en un proyecto de ApS desde una doble perspectiva: académica y
personal. Dicho enfoque nos permite conocer esa realidad del ApS experimentada
desde dentro, además de contribuir a clarificar la interpretación de los resultados de
estudios anteriores sobre los efectos de esta metodología educativa. [-]
Publicado en
EmásF, 2015, num. 36Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- EDE_Articles [416]