El entorno cercano como realidad de aprendizaje interdisciplinar: una propuesta de intervención educativa en educación infantil
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/194899/76194_AdelantadoM_2021.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y)
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174799
comunitat-uji-handle3:10234/174800
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
El entorno cercano como realidad de aprendizaje interdisciplinar: una propuesta de intervención educativa en educación infantilFecha de publicación
2021-06-23Editor
Centre d´Estudis Vall de SegóISSN
1575-9393Cita bibliográfica
GONZÁLEZ, Laia; ADELANTADO, Mireia. El entorno cercano como realidad de aprendizaje interdisciplinar: una propuesta de intervención educativa en educación infantil. Quaderns Digitals, 2021, vol. 92.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.quadernsdigitals.net/index.php?accionMenu=hemeroteca.VisualizaArticul ...Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
El objetivo de este trabajo es presentar un proyecto didáctico que permite aprovechar el entorno cercano como herramienta interdisciplinar de aprendizaje. Se presentan las aportaciones de varios autores y se esboza ... [+]
El objetivo de este trabajo es presentar un proyecto didáctico que permite aprovechar el entorno cercano como herramienta interdisciplinar de aprendizaje. Se presentan las aportaciones de varios autores y se esboza la situación actual respecto a los beneficios de realizar actividades en el entorno cercano. Las actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza actúan como recurso facilitador del conocimiento. En este contexto, el profesorado debería profundizar en las posibilidades educativas del entorno cercano con antelación. [-]
The aim of this work is to present a didactic project that makes it possible to take advantage of the close environment as an interdisciplinary learning tool. The contributions of various authors are presented and the ... [+]
The aim of this work is to present a didactic project that makes it possible to take advantage of the close environment as an interdisciplinary learning tool. The contributions of various authors are presented and the current situation regarding the benefits of carrying outside activities in the immediate environment is outlined. Activities in the environment and in contact with nature act as a facilitating resource for knowledge. In this context, teachers should deepen into the educational possibilities of the close environment in advance. [-]
Publicado en
Quaderns Digitals, número 92 (2021)Derechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- EDE_Articles [414]