Browsing EDE_Articles by Author "ee1b02f7-560c-405a-88dc-8442c729d3b5"
Now showing items 1-7 of 7
-
A veces lloro, pero son lágrimas de alegría: percepciones de bienestar psicológico a partir de la práctica musical compartida
Giraldez-Hayes, Andrea; arriaga, cristina; Cabedo-Mas, Alberto Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt Maracaibo, Venezuela (2022)Este estudio tuvo como objetivo analizar la influencia de la práctica musical com- partida en la percepción del bienestar psicológico de niños de educación prima- ria. Con este fin, se investigaron las ideas resultantes ... -
Empathy in group musical performance: A review of the literature
Davila-Barrio, Pablo; arriaga, cristina; Cabedo-Mas, Alberto Wiley (2023)Empathy plays a fundamental role in the prosocial development of young people today as an essential skill for interacting with other human beings. Music, particularly in a small group set up, offers a fitting context for ... -
Estrategias para la transformación de conflictos con el tiempo en el aula de música: Un estudio desde la voz de los docentes
Vaamonde-Sánchez, Romary; arriaga, cristina; Cabedo-Mas, Alberto SAGE para la Sociedad Internacional para la Educación Musical (ISME). (2021-10-18)Durante los últimos años en España se han transformado las condiciones laborales del profesorado de música. En este escenario, surge la necesidad de estudiar los retos que afrontan los maestros de música de educación ... -
La importancia de la colaboración entre profesorado de música de diferentes entornos. Un estudio de caso en el ámbito formal y no formal
arriaga, cristina; De Alba-Eguíluz, Baikune; Cabedo-Mas, Alberto Universidad Federal de Goiás (2019)Esta investigación analiza un proyecto cuyo objetivo fue impulsar la colaboración entre docentes de música que trabajan en tres ámbitos educativos distintos: universidad, escuelas de educación primaria y ... -
Una mirada comunitaria en la escuela: el diagnóstico del barrio como motor de arranque para proyectos de Aprendizaje-Servicio
arriaga, cristina; Cabedo-Mas, Alberto; Chiva-Bartoll, Oscar; Moliner Miravet, Lidón Universidad de Málaga (2021-07-27)El Aprendizaje-Servicio (ApS) constituye una experiencia apropiada para consolidar una mirada sociocomunitaria de la educación, ya que propicia la participación activa, reflexiva y crítica de todas las personas implicadas. ... -
Toquemos juntos! Motivación e interacción en el aula en iniciativas musicales comunitarias
arriaga, cristina; Macián-González, Roberto; Cabedo-Mas, Alberto; Moliner Miravet, Lidón Universidade Federal de Goiás (2022-03-24)Este estudio pretende establecer la relación existente entre la motivación del alumnado participante en un programa músico-social y las características del profesorado y su forma de relacionarse y facilitar las actividades ... -
Uses and perceptions of music in times of COVID-19: a spanish population survey
Cabedo-Mas, Alberto; arriaga, cristina; Moliner Miravet, Lidón Frontiers in Psychology (2021-01-12)Since March 14, 2020, Spanish citizens have been confined to their homes due to the impact of the COVID-19 pandemic. Participating in musical activities has been associated with reduced anxiety and increased subjective ...