Razones que justifican la aceptación y el rechazo entre iguales
Impact
![Google Scholar](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/logo_google.png)
![Microsoft Academico](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/logo_microsoft.png)
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8034
comunitat-uji-handle3:10234/8637
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadata
Title
Razones que justifican la aceptación y el rechazo entre igualesAuthor (s)
Date
2005Publisher
Asociación INFADISSN
0214-9877Bibliographic citation
Monjas, I., Martín, J., García Bacete, F.J. y Sureda, I (2005). Razones que justifican la aceptación y el rechazo entre iguales. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1 (1), 395-400 Monografico Aportaciones Psicológicas y Mundo Actual. ISNN: 0214-9877Type
info:eu-repo/semantics/articlePublisher version
http://www.redalyc.org/pdf/3498/349832486029.pdfVersion
info:eu-repo/semantics/publishedVersionSubject
Abstract
El propósito de este trabajo es profundizar en el análisis de las razones que
subyacen a la aceptación y al rechazo entre iguales en la infancia.
La aceptación social de un niño o niña se determina, principalmente, ... [+]
El propósito de este trabajo es profundizar en el análisis de las razones que
subyacen a la aceptación y al rechazo entre iguales en la infancia.
La aceptación social de un niño o niña se determina, principalmente, a través
de estrategias sociométricas, procedimientos de evaluación que permiten obtener
información de la atracción interpersonal entre los miembros del grupo y proporcionan
una medida del estatus social del niño o de la niña (Bukowski, Sippola y
Newcomb, 2000; Cava y Musitu, 2000; Cillesen y Bukowski, 2000; Monjas, 1994). [-]
The aim of this work is to further elaborate on the reasons that underlie acceptance and rejection among peers during childhood. Social acceptance among children is determined, principally, through sociometric strat ... [+]
The aim of this work is to further elaborate on the reasons that underlie acceptance and rejection among peers during childhood. Social acceptance among children is determined, principally, through sociometric strategies, assessment procedures that allow us to obtain information about interpersonal attraction related to the members of a group and measure, at the same time, the social status of a child (Bukowski, Sippola & Newcomb, 2000; Cava & Muitu, 2000; Cillesen & Bukowski, 2000; Monjas, 1994). [-]
Description
Comunicación presentada en XII Congreso de Psicología, Infancia y Adolescencia (INFAD), celebrades en Santander del 27 al 30 de Abril de 2005.
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
- PSI_Articles [597]
The following license files are associated with this item: