Razones que justifican la aceptación y el rechazo entre iguales
Impacte
Scholar |
Altres documents de l'autoria: Monjas Casares, María Inés; Martín, Isabel; García Bacete, Francisco Juan; Sureda García, Inmaculada
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8034
comunitat-uji-handle3:10234/8637
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadades
Títol
Razones que justifican la aceptación y el rechazo entre igualesAutoria
Data de publicació
2005Editor
Asociación INFADISSN
0214-9877Cita bibliogràfica
Monjas, I., Martín, J., García Bacete, F.J. y Sureda, I (2005). Razones que justifican la aceptación y el rechazo entre iguales. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1 (1), 395-400 Monografico Aportaciones Psicológicas y Mundo Actual. ISNN: 0214-9877Tipus de document
info:eu-repo/semantics/articleVersió de l'editorial
http://www.redalyc.org/pdf/3498/349832486029.pdfVersió
info:eu-repo/semantics/publishedVersionParaules clau / Matèries
Resum
El propósito de este trabajo es profundizar en el análisis de las razones que
subyacen a la aceptación y al rechazo entre iguales en la infancia.
La aceptación social de un niño o niña se determina, principalmente, ... [+]
El propósito de este trabajo es profundizar en el análisis de las razones que
subyacen a la aceptación y al rechazo entre iguales en la infancia.
La aceptación social de un niño o niña se determina, principalmente, a través
de estrategias sociométricas, procedimientos de evaluación que permiten obtener
información de la atracción interpersonal entre los miembros del grupo y proporcionan
una medida del estatus social del niño o de la niña (Bukowski, Sippola y
Newcomb, 2000; Cava y Musitu, 2000; Cillesen y Bukowski, 2000; Monjas, 1994). [-]
The aim of this work is to further elaborate on the reasons that underlie acceptance and rejection among peers during childhood. Social acceptance among children is determined, principally, through sociometric strat ... [+]
The aim of this work is to further elaborate on the reasons that underlie acceptance and rejection among peers during childhood. Social acceptance among children is determined, principally, through sociometric strategies, assessment procedures that allow us to obtain information about interpersonal attraction related to the members of a group and measure, at the same time, the social status of a child (Bukowski, Sippola & Newcomb, 2000; Cava & Muitu, 2000; Cillesen & Bukowski, 2000; Monjas, 1994). [-]
Descripció
Comunicación presentada en XII Congreso de Psicología, Infancia y Adolescencia (INFAD), celebrades en Santander del 27 al 30 de Abril de 2005.
Drets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
- PSI_Articles [591]
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: