Listar TFM: Màster Universitari en Comunicació Intercultural i d'Ensenyament de Llengües por título
-
Una propuesta de programación didáctica de Lengua Castellana y Literatura basada en la WebQuest y la gamificación
Universitat Jaume I (2021-11-26)A lo largo de los años, los métodos de Enseñanza-Aprendizaje (E-A) de lenguas han ido evolucionando, sobre todo gracias a la presencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Este trabajo se centra ... -
Propuesta metodológica para la integración y la visibilización de las lenguas familiares en contextos escolares
Universitat Jaume I (2019-10-29)Una persona inmigrante es aquella que por diversas razones, ha cambiado de país dejando allí su antiguo hogar, junto con sus raíces, su cultura. Deja atrás sus orígenes, habiendo pasado en muchos casos por situaciones ... -
Propuesta para la creación e implementación de un centro de autoaprendizaje de lenguas en Burriana
Universitat Jaume I (2018-10-26)El presente Trabajo Final de Máster pretende abordar la temática de un aprendizaje basado en la autonomía, a través de la creación de un centro de autoaprendizaje de lenguas de libre acceso y sin una orientación exclusiva ... -
Quina relació hi ha entre els Estils d’Aprenentatge i les preferències en l’avaluació de la segona llengua?
Universitat Jaume I (2019-10-29)El present Treball de Fi de Màster es realitza per veure quina relació hi ha entre els diferents Estils d’Aprenentatge i l’avaluació en l’estudi d’una segona llengua. Keefe (1988) i Esguerra i Guerrero (2009) assenyalen ... -
Semántica léxica del discurso económico (el dinero) : aplicación a un corpus para la enseñanza del español como segunda lengua
Universitat Jaume I (2015)Este trabajo versa sobre la aplicación de las aportaciones de la semántica de marcos y el enfoque léxico a la didáctica del léxico en el aula de español con fines específicos (EFE). Se ofrece una reflexión sobre la importancia ... -
Seqüencies didàctiques per a aprendre llengua: anàlisi i millora d'un model
Universitat Jaume I (2017-11-28)El present escrit és el resultat d'una reflexió sobre la vida professional de l'autor com a mestre. Concretament sobre un model de seqüència didàctica per a ensenyar llengua. Aquest treball es desenvolupa mitjançant una ... -
La singularidad del barranqueño: análisis contrastivo de una variedad de contacto entre el portugués y el español
Universitat Jaume I (2020)En el presente trabajo de orientación investigadora se realiza una aproximación a las variedades híbridas, concretamente al portuñol y a su variedad europea, el barranqueño, hablada desde hace siglos en la localidad ... -
Slang knowledge among non-native students of english and spanish
Universitat Jaume I (2017-07-21)Defining and studying slang has always been a difficult task because of its oral use and limited written records. It is a lexicon known and used by native communities of speakers but it is unknown the knowledge that ... -
Sociedad-escuela : la integración en las aulas
Universitat Jaume I (2014)España constituye un estado social y democrático de derecho, entendiendo como estado social al sistema socio-político-económico definido por un conjunto de condiciones jurídicas, políticas y económicas. Por tanto, un estado ... -
El teatro como paradigma pedagógico comunicativo intercultural e interpersonal
Universitat Jaume I (2020-11-27)El presente trabajo es un análisis sobre las opciones educativas que podemos encontrar en el Arte Dramático. El teatro es uno de los medios de comunicación más antiguos, pero no solo nos brinda la oportunidad de la ... -
El teatro para el aprendizaje de una lengua extranjera Presentación de un proyecto formativo-artístico destinado a estudiantes italófonos. Aprendizaje de la lengua española mediante la obra de teatro Pop y patatas fritas de Carmen Resino de Ron
Universitat Jaume I (2017-09-25)Numerosos estudios afirman que el teatro representa un recurso didáctico muy eficaz para aprendices de diferentes edades y, sobre todo, para los que pretenden aprender una lengua extranjera. En efecto este constituye una ... -
Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) básicas en el ámbito escolar. Ejemplo de aplicación e integración de las TIC en contenidos lingüísticos de sexto de Educación Primaria
Universitat Jaume I (2017-11-27)El objetivo principal de este trabajo es resaltar la importancia de la utilización de las TIC en el mundo educativo, así como la imperiosa necesidad de desarrollar la competencia digital del alumnado. Por ello, el presente ... -
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y motivación en las aulas de primaria. Aplicación práctica de las TIC en el área de lengua para 4º de Primaria.
Universitat Jaume I (2020-10-30)El presente trabajo presenta una propuesta de programación de lengua castellana para 4º de primaria, donde las nuevas tecnologías son el eje vertebrador de esta. En él vemos cómo la importancia de las TIC y su factor ... -
Time Pressure as Constraint in Oral Language: Developing Strategies to facilitate Speech Production
Universitat Jaume I (2017-11-28)With the boost of human psychology, the relation between teaching and learning has characterised the students’ motivation of a second language and its affection in behaviourism within the educational system. However, there ... -
Trabajo por proyectos par la integración de lenguas en el primer ciclo de enseñanza primaria
Universitat Jaume I (2014)En el presente trabajo se pretende analizar el trabajo por proyectos como eje para la integración de lenguas en el Primer Ciclo de Primaria en un centro de Enseñanza Pública. Para ello, se abordarán aspectos tales como ... -
El tractament de la gramàtica en manuals de secundària: alguns aspectes analitzats en un model d'ensenyament plurilingüe
Universitat Jaume I (2014-11-25)L’ensenyament de la gramàtica està sent qüestionat des de fa temps; no obstant això, sembla que és un dels aspectes que menys s’ha renovat en l’àmbit de l’ensenyament de llengües, ja que tant els continguts com les ... -
Translanguaging com a tècnica per motivar i fomentar l’aprenentatge de llengües
Universitat Jaume I (2020-09-15)Per iniciar la presentació d’aquest TFM en primer lloc m’agradaria dir que es tracta d’una recerca amb la finalitat de fomentar a la meua escola (CEIP Ramiro Izquierdo) l’ensenyament de les diferents llengües a les aules ... -
El tratamiento de las emociones negativas a través de la literatura infantil: el miedo y la tristeza
Universitat Jaume I (2018-10-26)El presente Trabajo de Fin de Master lleva a cabo un estudio sobre el tratamiento de las emociones negativas a través de la literatura infantil. A lo largo del marco teórico se analiza la importancia de este tipo de ... -
El tratamiento de las variaciones fonológicas en lengua inglesa y lengua catalana en la edad escolar
Universitat Jaume I (2020-10-30)Teniendo en cuenta las características de la sociedad actual y el continuo proceso de globalización en que se encuentra inmersa, las escuelas tratan de renovarse, adaptando los modelos educativos a las necesidades ... -
El uso de la lengua materna en el aula de idiomas mediante la traducción
Universitat Jaume I (2017-11-27)El presente Trabajo Fin de Máster (TFM) tiene como objetivo presentar una serie de recursos para la utilización de la traducción en el aula de lenguas. Estos recursos consisten en una serie de actividades que fomentan el ...