El tratamiento de las emociones negativas a través de la literatura infantil: el miedo y la tristeza
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/111361
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
El tratamiento de las emociones negativas a través de la literatura infantil: el miedo y la tristezaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Piquer Vidal, Adolfo; Universitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures EuropeesFecha de publicación
2018-10-26Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente Trabajo de Fin de Master lleva a cabo un estudio sobre el tratamiento de las
emociones negativas a través de la literatura infantil. A lo largo del marco teórico se analiza
la importancia de este tipo ... [+]
El presente Trabajo de Fin de Master lleva a cabo un estudio sobre el tratamiento de las
emociones negativas a través de la literatura infantil. A lo largo del marco teórico se analiza
la importancia de este tipo de educación emocional dentro de las aulas y se evidencia la falta
de valor que tiene actualmente. A continuación, se justifica la utilización de la literatura
infantil y más concretamente del álbum ilustrado como una herramienta versátil y eficaz.
Seguidamente se plantea una propuesta didáctica concreta en la que ofrecemos actividades
que ayuden a identificar, expresar y regular las emociones del miedo y la tristeza. [-]
El present Treball de Fi de Master porta a terme un estudi sobre el tractament de les emocions
negatives mitjançant la literatura infantil. Al llarg del marc teòric s’analitza la importància
d’aquest tipus d’educació ... [+]
El present Treball de Fi de Master porta a terme un estudi sobre el tractament de les emocions
negatives mitjançant la literatura infantil. Al llarg del marc teòric s’analitza la importància
d’aquest tipus d’educació emocional dins de les aules i s’evidència la falta de valor que te
actualmente. A continuació, es justifica l’utilització de la literatura infantil i més
concretament de l’àlbum il·lustrat com una ferramenta versàtil i eficaç. Seguidament es
planteja una proposta didáctica concreta en la que oferim activitats que ajuden a identificar,
expresar i regular les emocions de la por i la tristessa. [-]
The following work carries out a study about the negative emotions’ treatment through
children’s literature. Along its theoretical framework, the importance of this kind of
emotional education in school is analized, ... [+]
The following work carries out a study about the negative emotions’ treatment through
children’s literature. Along its theoretical framework, the importance of this kind of
emotional education in school is analized, as well as the lack of value that it receives
nowadays. Afterwards, the use of children’s literature is demonstrated, and more concretely
the use of ilustrated álbum as a versatile and effective tool. Next, we lay out a didactic
sequence in which we propose activities that help to identify, express and manage the
emotions of fear and sadness. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Comunicació Intercultural i Ensenyament de Llengües | Máster Universitario en Comunicación Intercultural y Enseñanza de Lenguas | Master's Degree in Intercultural Communication and Language Teaching | competencia emocional | literatura infantil | emociones negativas | álbum ilustrado | competencia emocional | literatura infantil | emocions negatives | álbum il·lustrat | emotional competence | childrens’ literature | negative emotions | ilustrated álbum
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Comunicació Intercultural i Ensenyament de Llengües. Codi: SBC042. Curs: 2017/2018
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autoría o Palabra clave.
-
Desarrollo emocional en el aula de Primaria: Evaluación de la eficacia de una intervención
Catalán Coma, Mélani Universitat Jaume I (2015)La competencia emocional constituye una capacidad indispensable para lograr el éxito académico, laboral y social. Es por ello, que la escuela debería ser perseverante en el trabajo de la inteligencia emocional de los ... -
“Intervención en un aula de 4 años para reconocer, expresar y regular las emociones"
Torres Broseta, Olga Universitat Jaume I (2019-06-25)La educación emocional es un amplio tema que, actualmente, está cobrando importancia por la repercusión que ésta tiene sobre las personas y, sobretodo, en los niños. No obstante, todavía falta mucha información acerca de ... -
Propiedades psicométricas del Cuestionario de conciencia emocional en población infantil española
Ordóñez López, Ana; PRADO-GASCO, VICENTE; Villanueva, Lidón; González Barrón, Remedios Fundación Universitaria Konrad Lorenz (2016-09)La competencia emocional es la capacidad para percibir, expresar, comprender, regular y controlar nuestras emociones y las de los demás. La conciencia emocional es la competencia básica que permite el desarrollo del resto ...