El tratamiento de las variaciones fonológicas en lengua inglesa y lengua catalana en la edad escolar
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Título
El tratamiento de las variaciones fonológicas en lengua inglesa y lengua catalana en la edad escolarAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Girón-García, Carolina; Universitat Jaume I. Departament d'Estudis AnglesosFecha de publicación
2020-10-30Editor
Universitat Jaume IResumen
Teniendo en cuenta las características de la sociedad actual y el continuo
proceso de globalización en que se encuentra inmersa, las escuelas tratan de
renovarse, adaptando los modelos educativos a las necesidades ... [+]
Teniendo en cuenta las características de la sociedad actual y el continuo
proceso de globalización en que se encuentra inmersa, las escuelas tratan de
renovarse, adaptando los modelos educativos a las necesidades y
características del alumnado con tal de potenciar la socialización y, así,
potenciar la comunicación. Y, en este sentido, cobra especial importancia la
adquisición y desarrollo del lenguaje como principal herramienta de
socialización y comunicación.
Como consecuencia de todo ello, son muchas las teorías que tratan de
responder al proceso de adquisición de la lengua, considerando diferentes
variables, como el nivel de estimulación externo recibido, el desarrollo
cognitivo, el desarrollo de los órganos bucofaciales o el nivel de socialización.
Estas teorías también consideran el aprendizaje de una segunda lengua y el
plurilingüismo que podemos encontrar en nuestra sociedad.
Es por ello por lo que el presente trabajo se centra en analizar el proceso de
adquisición y desarrollo de la lengua durante la etapa de educación primaria y
en contrastar el nivel de competencia lingüística adquirido en función del
enfoque metodológico utilizado.
Considerando los resultados obtenidos del proceso de investigación, se extrae
que, por un lado, el tratamiento de las variaciones fonológicas está
estrechamente relacionado con el nivel de competencia lingüística adquirido a
largo plazo; por otro lado, el aprendizaje de lenguas favorece el desarrollo
cognitivo y facilita el aprendizaje de las mismas, ya que las estructuras
cognitivas se relacionan entre sí creando estructuras cada vez más complejas. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Comunicació Intercultural i Ensenyament de Llengües | Máster Universitario en Comunicación Intercultural y Enseñanza de Lenguas | Master's Degree in Intercultural Communication and Language Teaching | desarrollo del lenguaje | adquisición | variación fonológica | error gramatical | investigación en acción
Descripción
Treball Final de Master en Comunicació Intercultural i d'Ensenyament de Llengües. Codi: SBC042. Curs: 2019/2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
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info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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