La gestión profesional de la reputación del CEO como elemento generador de valor para las organizaciones
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Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/29747
comunitat-uji-handle3:10234/162742
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TESISMetadatos
Título
La gestión profesional de la reputación del CEO como elemento generador de valor para las organizacionesAutoría
Director/a
Blay Arráez, RocíoÓrgano responsable
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de defensa
2017-06-28Editor
Universitat Jaume IPalabras clave
Área de conocimiento
Páginas
798 p.;Resumen
La reputación del CEO es un intangible que tiene la capacidad de influir en el valor de las organizaciones. Tanto los estudios existentes, como la investigación realizada exprofeso entre CEOs, Directores de Comunicación ... [+]
La reputación del CEO es un intangible que tiene la capacidad de influir en el valor de las organizaciones. Tanto los estudios existentes, como la investigación realizada exprofeso entre CEOs, Directores de Comunicación y expertos así lo reconocen debido fundamentalmente a su capacidad para generar confianza en momentos de crisis o cambio. Sin embargo, sorprende el escaso desarrollo de esta materia en la literatura, que lo presenta como un nuevo ámbito de investigación en el entorno de los intangibles y la comunicación. Esta tesis doctoral concluye que la importancia de los intangibles y la reputación del CEO crecerá debido a la hipertransparencia y los cambios sociales y tecnológicos, y que los CEOs serán reputados o no serán CEOs. Además, manifiesta la necesidad de institucionalizar su gestión, evitando la mala praxis orientada al beneficio único del CEO y propone un modelo que ayudará a la generación de valor para las organizaciones. [-]
CEO reputation is an intangible asset whit direct impact on organization value. Previous research and the ad hoc research conducted between CEOs, Communication managers and Experts, recognizes that CEO reputation is ... [+]
CEO reputation is an intangible asset whit direct impact on organization value. Previous research and the ad hoc research conducted between CEOs, Communication managers and Experts, recognizes that CEO reputation is a source of trust for companies in a situation of change or crisis. However, there is hardly any literature on the subject. Hence, CEO reputation is introduced as a new area of research in the fields of intangibles and communication. This Doctoral Thesis concludes that the importance of intangibles and CEO reputation will increase because of hipertransparency, social and technological changes. The CEOs of the future must be highly reputed or they will not be CEOs. Furthermore, it puts forward the necessity of managing CEO's reputation in an institutional way to avoid a bad use oriented to the only benefit of the CEO. The model proposed is oriented to surface value for organizations through professional management of this asset. [-]
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