Listar Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil por fecha de publicación
-
Una propuesta educativa para el abordaje de la deconstrucción de los roles de género en un aula de 4 años
Universitat Jaume I (2023-06-08)El siguiente Trabajo Final de Grado (TFG) plantea una propuesta educativa para el abordaje de la deconstrucción de los roles de género, todavía presentes en el contexto socio-educativo que vivimos. Más concretamente, se ... -
L'ambient del joc simbòlic: una pràctica educativa que fomenta l'autonomia personal en el 2n cicle d'educació infantil
Universitat Jaume I (2023-06-08)El següent treball es basa en el disseny, la intervenció i l'avaluació d'un ambient de joc simbòlic per a l'alumnat del segon cicle d'educació infantil, on té com a objectiu principal aconseguir l'autonomia personal i ... -
La docencia compartida: Una metodología para la inclusión en un aula de 3 años
Universitat Jaume I (2023-06-08)El presente trabajo tiene como foco de interés el estudio de la docencia compartida, así como sus beneficios, dificultades, tipos, estrategias, experiencias y resultados más relevantes. El objetivo de llevar a cabo este ... -
L’alumnat amb TEA de grau 2: un model d’intervenció inclusiva a una classe de 5 anys.
Universitat Jaume I (2023-06-08)El present treball de Fi de Grau ha sigut realitzat per a aprofundir sobre el Trastorn de l’Espectre Autista, investigant sobre el seu origen, causes, símptomes, diagnòstic i nivells de funcionament, entre altres. D'altra ... -
Entrelazando la creatividad: explorando los vínculos entre educación formal y no formal a través de una programación artística, para alumnado de 5 años
Universitat Jaume I (2023-06-08)Este trabajo de fin de grado presenta una programación artística en la educación infantil (dirigida a niños de 5 años concretamente), centrándonos en los vínculos entre la educación formal y no formal, cuyo principal ... -
Creative experiences of augmented reality (AR) with mobile technology in early childhood education
Universitat Jaume I (2023-06-08)In our society we are continuously surrounded by Information and Communication Technology (ICT) which is taking a big part of our daily life. These technologies suffer from constant changes due to the fact that human ... -
Introducción del aula patio en educación infantil en centros urbanos
Universitat Jaume I (2023-06-08)En el presente Trabajo Fin de Grado (TFG) se presenta una propuesta educativa para alumnos y alumnas de 4 y 5 años que sigue la metodología del aula patio, inspirada en la metodología del aula bosque. El objetivo del ... -
El cuento: una metodología activa e inclusiva para transmitir valores. Una propuesta de intervención en un aula de infantil de 4 años
Universitat Jaume I (2023-06-08)La educación actual busca dar un giro a las metodologías de la enseñanza tradicional y fomentar un aprendizaje basado, no solo en los saberes, sino en las competencias del alumnado. Para lograrlo, se emplean las llamadas ... -
Proyecto de Educación Infantil “La Colmena de la Clase” para fomentar la cohesión grupal a través del juego cooperativo
Universitat Jaume I (2023-06-08)La cohesión grupal es un elemento esencial en las aulas, especialmente desde temprana edad, ya que promueve las habilidades sociales, fortalece la identidad y el sentido de pertenencia, fomenta la empatía y prepara a los ... -
“Un racó a l'aula per a viure la natura en centres urbans"
Universitat Jaume I (2023-06-08)La finalitat d’aquest Treball de Fi de Grau és elaborar un projecte d'innovació educativa atés que, en les classes d’Educació Infantil de diferents centres educatius, especialment centres urbans, s’ha observat la necessitat ... -
Desarrollando mentes creativas: Programación artística en la escuela para potenciar la imaginación y la fantasía
Universitat Jaume I (2023-06-08)En este trabajo se destaca la importancia de fomentar la creatividad en las aulas de Educación Infantil y se presenta una propuesta de programación artística para estimular y promover dicho concepto. En primer lugar, se ... -
La didáctica de la psicomotricidad enfocada a la mejora del alumnado de infantil en aspectos afectivos, cognitivos y motores
Universitat Jaume I (2023-06-08)El siguiente trabajo final de grado se centra en conocer la importancia de trabajar la psicomotricidad a nivel global en las aulas de educación infantil. Por ello, es necesario exponerla como una herramienta de desarrollo ... -
Los equipos directivos en los centros educativos públicos de infantil y primaria: la situación actual en la comarca del Alto Palancia.
Universitat Jaume I (2023-06-08)La situación y función de un equipo directivo suele variar según las características del centro en el que se encuentra y la gestión que se tiene sobre éste (Sauras, 2000). Así, la finalidad principal de este estudio es ... -
La gestión social en Educación Infantil: aplicación pedagógica en un aula de cinco años
Universitat Jaume I (2023-06-08)La presente investigación trata sobre la importancia del desarrollo social en los niños y niñas del último curso de Educación Infantil. Tener una buena gestión de las emociones es fundamental para el propio desarrollo, ... -
Explorando el rincón del mundo animal en el aula de educación infantil: descubriendo nuevas formas de aprendizaje
Universitat Jaume I (2023-06-08)Este Trabajo Final de Grado expone una propuesta que fusiona la temática de los animales con la metodología por rincones, basada en el uso de materiales educativos y actividades lúdicas. El rincón temático del mundo ... -
Psicomotricidad en espacios naturales como terapia en niños con TEA
Universitat Jaume I (2023-06-08)El Trastorno del Espectro Autista (TEA) se considera una afección neurobiológica que se desarrolla en el periodo temprano de la infancia y se caracteriza principalmente por déficits en la comunicación e interacción ... -
Robótica educativa en el aula de infantil
Universitat Jaume I (2023-06-07)Uno de los ámbitos que más cambios requiere es el educativo ya que con la aplicación de las nuevas tecnologías se pretende abrir una nueva puerta de aprendizaje. De la misma manera, la robótica educativa constituye un ... -
Influencia de las TIC en el desarrollo del alumnado de infantil
Universitat Jaume I (2023-06-07)En los últimos años, se ha producido un cambio en la sociedad. La llegada de las tecnologías y la digitalización desde las cosas más básicas a las más complejas, ha supuesto un antes y un después en todos y cada uno de ... -
Experiencias estéticas con el Arte contemporáneo en Educación Infantil. Una propuesta basada en metodologías artísticas de enseñanza.
Universitat Jaume I (2023-06-07)El objetivo principal de este estudio se centra en la implementación en el aula de las obras de dos autores valencianos Pablo Bellot y Rafaela Pareja. A través de estas creaciones, trabajamos con niños/as en dos actividades ... -
Metodologies d'ensenyança basades en l'art a través de l'obra "Counting memories" de Chiharu Shiota
Universitat Jaume I (2023-06-07)L’Educació artística és una disciplina important per al desenvolupament personal, social i emocional de qualsevol persona. No obstant, existeixen una sèrie de dificultats o falses creences que dificulten el seu treball ...