Listar Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil por título
-
Un paso más hacia la inclusión: las aulas multigrado en educación infantil
Universitat Jaume I (2022-06-09)En los últimos años, el proceso de inclusión educativa ha tomado una gran importancia entre el colectivo de docentes. Maestros y maestras buscan herramientas, metodologías y recursos innovadores para crear aulas inclusivas, ... -
El pati com a espai educatiu: una nova mirada
Universitat Jaume I (2016-06-24)Aquest projecte té dos objectius principals, el primer d’ells tractar d’apropar l’espai físic, que entenem com a pati, a experiències educatives durant les hores lectives. Per una altra banda, busca el desenvolupament ... -
El patio como recurso educativo
Universitat Jaume I (2017-06-15)A lo largo de este trabajo conoceremos la importancia de otorgar a los espacios que utilizamos en el día a día, un carácter educativo, concretamente el patio escolar. Reconoceremos el espacio como recurso pedagógico, ... -
El Patrimonio cultural en Educación Infantil: Historia, costumbres y tradiciones de La Vall d’Uixó
Universitat Jaume I (2017-06-13)El presente documento es una propuesta didáctica en la que se pretende enseñar al alumnado la historia y tradición de su pueblo, en este caso la Vall d’Uixó. Para ello, la metodología que se utilizará estará ... -
PCI, una experiencia de trabajo psicomotor
Universitat Jaume I (2014-06-26)El tema elegido en este trabajo de carácter profesional es la evolución de la motricidad en niños con problemas motores, en concreto, en un niño con parálisis cerebral. Tras realizar una búsqueda exhaustiva de ... -
La pedagogia de la llum com a estratègia metodològica per al tractament de la sensorialitat
Universitat Jaume I (2020-06-11)Actualment, la societat avança a passos gegants i l’educació hauria d’anar de la mà. És per això que les nostres escoles necessiten una evolució metodològica amb propostes innovadores. Aquest Treball Final de Grau proposa ... -
Pedagogía crítica en la Universidad. Aproximaciones a la experiencia docente
Universitat Jaume I (2017)En el actual trabajo de final de grado busca reflexionar críticamente sobre la actual formación inicial de los maestros/as de Educación Infantil. ¿Los actuales planes de estudio y su puesta en práctica permite al ... -
El pensament computacional a través de la robòtica educativa
Universitat Jaume I (2018)L’educació és l’eina fonamental per a canviar el món i tots som capaços d’aprendre si ens ho proposem i tenim motivació per fer-ho, independentment de l’edat i dels coneixements previs adquirits. És per aquest motiu que, ... -
Pensamiento computacional a través de la resolución de problemas empleando la robótica: BEE BOT
Universitat Jaume I (2018)Este Trabajo de fin de grado presenta una intervención sobre resolución de problemas matemáticos mediante el pensamiento computacional, para mostrar las posibilidades que puede aportar su incorporación en el sistema ... -
Pensamiento computacional para reforzar el cálculo operacional en Educación Infantil a través de la robótica educativa
Universitat Jaume I (2019-06-17)El presente trabajo final de grado (TFG) tiene como principal objetivo trabajar el cálculo operacional y la resolución de problemas a través del pensamiento computacional en niños y niñas de 5 años. Por ellos, se planteó ... -
Pensamiento reflexivo en estudiantes de Grado de Maestro de Educación Infantil/Primaria durante sus Practicums I y II
Universitat Jaume I (2017)En el presente documento queremos hacer visible los niveles de reflexión a partir de un análisis documental de las memorias de los estudiantes de Practicum I y II del Grado de Magisterio de Educación Primaria e Infantil ... -
Pequeñas investigaciones sobre las ideas previas y preconceptos físico-químicos en los alumnos de educación infantil
Universitat Jaume I (2015-06-17)El Trabajo de Fin de Grado que presento a continuación tiene como objetivo la realización de una pequeña investigación sobre las ideas previas y preconceptos físico-químicos en los alumnos de Educación Infantil. Para ... -
La percepció conceptual i la tipologia familiar en els nens de cinc anys
Universitat Jaume I (2016-06-21)El següent treball experimental, en el qual s’investiga el concepte de família, els diferents tipus que hi ha i la situació que té el nostre alumnat dintre de la seua família. L'objectiu principal és conèixer la percepció ... -
Percepción de familias de alumnado con Trastorno del Espectro Autista sobre un programa de aprendizaje-servicio universitario
Universitat Jaume I (2020-06-11)El presente estudio analiza el impacto que tiene un programa de aprendizaje-servicio (ApS) universitario sobre el grupo receptor, conformado en este caso por familias de niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista ... -
Percepción de la higiene tras una pandemia. Una aproximación cualitativa
Universitat Jaume I (2022-07-05)Hace dos años se conoció por primera vez el nombre del virus que se iba a propagar por todo el mundo provocando una pandemia y encerrando a la sociedad en sus casas, aquello que se desconocía es que este virus llegó para ... -
Percepción de la participación familiar en las aulas de infantil
Universitat Jaume I (2015-06-08)El presente Trabajo de Final De Grado tiene como objetivo principal conocer la percepción de los profesores y la Directora sobre la participación de las familias en las aulas de Educación Infantil. Como objetivos secundarios ... -
La percepción de los docentes sobre la problemática social en las aulas de Infantil y Primaria
Universitat Jaume I (2019-07-11)Con el presente trabajo se pretende ver la opinión y conocimiento que tienen los expertos docentes (incluyendo tanto a las/os maestras/os en ejercicio como a las/os estudiantes de último curso) sobre la problemática ... -
Percepción de los maestros ante TDAH: Creencias y Prácticas
Universitat Jaume I (2017) -
Percepción de los maestros de Infantil y Primaria sobre aspectos socioemocionales del alumnado con TDAH
Universitat Jaume I (2018)Este Trabajo de Fin de Grado trata sobre el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, ya que es actualmente uno de los trastornos más frecuentes en nuestra sociedad, y que afecta en su mayoría a niños en edad ... -
La percepción visual en niños de 0 a 6 años
Universitat Jaume I (2018)En la sociedad actual, existe una gran diversidad en el alumnado que es escolarizado en educación infantil, es por ello, que es de suma importancia que los docentes conozcan las diversas necesidades que pueden encontrarse ...